Tortuga Ninja Wiki
Advertisement
Booyakasha1

Booyakasha es un latiguillo característico que es común entre las Tortugas Ninja en la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 2012, pero que usa Michelangelo principalmente. Funcionó como reemplazó del latiguillo clásico "Cowabunga", utilizado por primera vez en la serie animada clásica de 1987. Se pronuncia /buːˌjɑː.kɑːˈʃɑː/ (boo-YAH-kah-SHAH).

Teenage Mutant Ninja Turtles (2012)[]

Teenage Mutant Ninja Turtles (IDW)[]

RCO033 1468661298 Booyakasha

Este latiguillo también apareció en el cómic Teenage Mutant Ninja Turtles Annual 2014 de IDW Publishing utilizado por el guerrero Baltizar.

Etimología[]

Según Greg Cipes en una entrevista, "¡Booyakasha!" es un dicho irlandés que significa "Gloria y amor al momento".[1] Es probable que se derive de "buíochas", que significa "gloria a", o su versión arcaica, "buidheachas".

"Booyakasha" como su propia palabra fue originalmente acuñada por el comediante Sacha Baron Cohen como parte de su personaje de ficción satírico Ali G. El uso de "Booyakasha" por parte de Ali G es una expresión de triunfo 'falsa' en patois jamaiquino (algunas palabras de patois jamaiquino tienen orígenes irlandeses, por lo que los dos orígenes podrían ser compatibles).

Curiosidades[]

  • Michelangelo piensa que suena raro cuando Donatello la dice.
  • Leonardo es el único de las cuatro Tortugas Ninja que no había dicho la frase. Junto con los Mighty Mutanimals, finalmente la dice al final del episodio 65.
    • Su homólogo de videojuegos también la menciona como uno de sus gritos de victoria después de completar un nivel en la aplicación móvil Teenage Mutant Ninja Turtles: Battle Match.
  • Showdown, el arco argumental final de dos partes para la primera temporada, fue promovido como "Booyaka-Showdown".
  • Michelangelo le dice a Mondo Gecko que considera la frase "¡Cowabunga!" ser demasiado de la 'vieja escuela', por lo que prefiere '¡Booyakasha!' en cambio.
    • Sin embargo, antes del episodio 69, Michelangelo ya había sido escuchado diciendo "¡Cowabunga!".

Vídeos[]

Referencias[]

Advertisement