FANDOM

Rahzar
Chris Bradford/Rahzar
Información biográfica
Hogar

Ciudad de New York, New York, EE.UU.

Alias

Chris Bradford, Dogpound (anteriormente), Rahzar

Apodo(s)

Chrissy B., Rad Brad, Dogman, D-Pound, Zombie Wolf, Wolfman

Arma(s) de elección

Katana
Como mutante:
Garras y dientes caninos, espinas de hueso

Ocupación

Celebridad de artes marciales, aprendiz de Shredder, asesino ninja

Afiliación

Clan Foot

Descripción física
Especie

Humano (anteriormente)
Mutante akita inu (Dogpound)
Mutante lobo (Rahzar)

Género

Masculino

Información externa al universo
Era(s)

Teenage Mutant Ninja Turtles (2012)

Voz por

Clancy Brown (inglés)

Maestros y estudiantes
Maestros(s)

Shredder

  [Fuente]

Chris Bradford es un antagonista de la serie animada 3D Teenage Mutant Ninja Turtles de 2012. Fue uno de los secuaces principales de Shredder. Después entrar en contacto con la sustancia conocida como mutágeno, fue transformado en un perro antropomorfo gigante, lo que provocó que Mikey lo apodara Dogpound. Más tarde, Bradford entró en contacto con el mutágeno por segunda vez, momento en el que se transformó en una forma más parecida a un lobo y conocido ahora como Rahzar.

AparienciaEditar

  • Dark Ninja: Cuando era humano vestía con una armadura roja y un casco algo parecido al de Shredder.
  • Dogpopund:  La raza de perro en la que muta es un akita inu con espinas y sigue llevando los mismos pantalones ninja.
  • Rahzar: Tiene el aspecto de un lobo, con varios de sus huesos que no están recubiertos de piel y se les pueden ver a simple vista.

HistoriaEditar

Apareció por primera vez en el episodio 4 de la Temporada 1.

Bradford era una estrella de artes marciales y el "Dark Ninja" de Shredder. Él era el estudiante maestro de Shredder hasta que un día mientras peleaba con Las Tortugas en el hotel lobo junto a Montes sufrió una mutación y se convirtió en "Dogpound" un mutante-perro super fuerte y un difícil rival para las Tortugas Ninja. En su forma como Dogpound pierde velocidad y agilidad en las batallas, pero aun así tiene una fuerza inexplicable. En el episodio 5 de la temporada 2 volvió a mutar en Rahzar.

Siendo Rahzar, Bradofrd obtiene las habilidades que deseaba tener, fuerza, velocidad y agilidad. El es uno de los secuaces principales de Shredder.  

RelacionesEditar

AliadosEditar

  • Fishface: Es su compañero de trabajo para destruir a las Tortugas. Ellos dos no se llevan muy bien y están burlándose uno al otro cada vez que en algo fallan. Sin embargo, muchas veces colaboran entre sí, ya que sus misiones llegan a ser más importantes que sus diferencias.
  • Shredder: Bradford le tiene mucha lealtad y respeto hacia el por que sino podría matarlo además de que trabaja para él.
  • Karai: En la ausencia de Shredder, Bradford tiene que obedecer a Karai.

EnemigosEditar

  • Michelangelo: Bradford encontró a Mikey sobre un sitio social conectado a una red en el episodio 4. Él fingió ser su amigo, para ganar su confianza y aprender más sobre él y sus hermanos por medio de él. Él amarra a Mikey, y lo usa como el cebo para una trampa. Mikey y Bradford han sido enemigos amargos desde aquel episodio.
  • Leonardo: Uno de sus archienemigos.
  • Rapfael: Uno de sus archienemigos.
  • Donatello: Uno de sus archienemigos.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre original como humano es el mismo que el del artista marcial de la vida real Chris Bradford, quien también es famoso por escribir las series de ficción para niños Young Samurai. Sin embargo, su aspecto no se parece al Bradford de Teenage Mutant Ninja Turtles.
  • Como humano, el aspecto de Bradford se parece a Chuck Norris, otro actor marcial de la vida real. Otra de esas parodias es la figura Buff Nordick del cómic TMNT #18. También es destacable que Norris así como la inspiración aparente de Xever, Jim Kelly, han participado en películas famosas de Bruce Lee (Way of the Dragon [1972] y Enter the Dragon [1973], respectivamente).
  • Chris Bradford también es similar al personaje Wolf de la serie Gargoyles (1994-1997). Ambos antagonistas son famosos actores de televisión en sus respectivas series, su voz fue interpretada por Clancy Brown, cazan a los héroes después de conocer a un miembro de cada grupo. Ambos también trabajan para un antagonista principal, quieren ser los líderes de sus grupos, y ambos se convierten en mutantes de estilo lobo.
  • Su apariencia usando un casco parece estar inspirada en la de Shredder en los cómics originales de Mirage Studios.
  • Bradford posee una katana antigua que tiene más de 400 años de antigüedad.
  • Después de que Xever se transformara en Fishface, Dogpound tomó el control de los Purple Dragons en el episodio 10, pero Fishface retomó el control después de que Stockman finalmente pusiera en funcionamiento sus piernas robóticas en el episodio 16.
  • El estatus de Bradford como un agente de alto rango de Shredder es análogo a los personajes de Hun, Khan y Tatsu de las series anteriores de Teenage Mutant Ninja Turtles.
  • Mikey tiene afiche de cartón en tamaño natural de Bradford en forma humana dentro de su habitación en la guarida en las alcantarillas, objeto que Mikey aun conserva incluso después de que se han convertido en enemigos.
  • En el episodio 31, él recibe una segunda mutación y luego recibe su nuevo alias Rahzar. Esto lo convierte en el primer personaje de esta serie en sufrir dos mutaciones (a menos que se tomen en cuenta la metamorfosis de los Squirrelanoids, Victor Franco/Rat King cuando se inyectó sustancias químicas para leer las mentes y luego controlar las mentes, o Mutagen Man mientras bebía un mutágeno a espaldas de Donatello aunque su apariencia física no había cambiado).
  • Las costillas expuestas de Rahzar son un homenaje a la armadura de pecho del Rahzar original visto en la película Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze de 1991.
  • Él es el único de los secuaces de Shredder que murió y también el único que revivió y finalmente murió de nuevo.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Personajes principales LeonardoRaphaelDonatelloMichelangeloMaestro SplinterApril O'NeilCasey Jones
Aliados MetalheadLeatherheadPeteIrmaKirby O'NeilDr. Tyler RockwellMutagen ManMurakami-sanJack KurtzmanIce Cream KittyFugitoid
Antagonistas ShredderKraangKraang PrimeKaraiRahzarFishfaceBaxter StockmanMousersPurple DragonsSnakeweedSpider BytezTiger ClawPizza FaceArdillanoidesAvispa ParasiticaNewtralizerJustinRat KingSpy-RoachSlashApril DerpFungus HumungousKraathatrogonRat Man FreakChrome DomeVringath Dregg