FANDOM

Rise of the Turtles, Part 1
El Origen de las Tortugas P1
Temporada
Episodio

1
Emisión
29 de septiembre de 2012
Título en doblajes
El origen de las Tortugas
Dirigido por
Anterior

Rise of the Turtles, Part 1, nombrado como 'El origen de las Tortugas, Parte 1' en el doblaje, es el primer episodio de la primera temporada de la serie animada 3D Teenage Mutant Ninja Turtles de 2012, comenzando así con esta nueva versión.

SinopsisEditar

Todo comienza con Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo, quienes son cuatro tortugas mutantes adiestrados en ninjutsu por su sensei Splinter, quienes son todavía algo inexpertos en el mundo exterior, buscando aventuras y diversión. Pero todo cambia cuando conocen a April y Kirby O'Neil, quienes son raptados por los Kraang.

ResumenEditar

Leonardo, Raphael, DonatelloMichelangelo se encuentran en un combate de entrenamiento entre ellos, con Leo luchando contra Mikey mientras Raph lucha contra Donnie. Entonces Mikey y Donnie salen derrotados. Raphael lucha contra Leonardo a continuación pero termina ganando el primero. Justo cuando terminan su entrenamiento, aparece Splinter diciéndoles que han hecho un buen trabajo, pero que aun deben seguir entrenando.

Mientras cenan, Mikey le insiste a Splinter que les cuente la historia de cómo él y las tortugas son lo que son ahora.

La historia que él cuenta dice que hace tiempo, cuando él era humano, quien era conocido entonces como Hamato Yoshi, y recién salia de la tienda de mascotas donde compro cuatro tortugas bebés, él vio a un sujeto muy extraño (que era un Kraangdroid en realidad). Entonces él lo siguió hasta donde se encontró con otro tipo extraño igual que él y éste tenia un frasco de mutageno. Fue entonces cuando vieron que alguien lo seguía, con Hamato Yoshi que se enfrentó a ellos como pudo, pero él y a las tortugas fueron mutados al estar en contacto con el mutageno por accidente, convirtiéndolos ellos cinco en lo que son ahora. Cuando Splinter termina de contar la historia, le muestra a Mikey el recipiente que contenía el mutageno que los mutó. Entonces Leo le pregunta si ya están listos para salir al mundo exterior, Splinter dice que si, pero aún no. Aunque después de tanto insistir, Splinter dice que los dejará salir, y ellos muy emocionados se preparan y salen por primera vez de las alcantarillas. Al salir, Leo y sus hermanos pasean por la Ciudad de New York, y son vistos por un repartidor de pizza, pero Raphael decide asustarlo por diversión y éste huye despavorido dejando caer una caja de pizza, la cual Mikey se lleva consigo y después los cuatro hermanos se la comen entre ellos. Las Tortugas Ninja observan la Ciudad de New York desde arriba de un edificio alto, entonces Leo dice que es hora de regresar a casa. Pero entonces Donnie ve a la adolescente April O'Neil y a su padre caminando por la acera, hasta que son testigos de como ella y su padre son secuestrados por unos tipos extraños. Leo y sus hermanos van a rescartarlos y se enfrentan a los tipos extraños, pero no pudieron vencerlos y no logran rescatar a April ni a su padre. Uno de los tipos extraños se queda luchando contra Mikey después de que sus compañeros se llevaran ambas personas y éste al golpearlo descubre que el tipo en realidad es un androide y que es controlado por una criatura extraña, la cual se le pega a la cabeza de Mikey pero logra quitársela. Él va corriendo a contarle esta revelación sorprendente a sus hermanos, pero ellos no le creen una sola palabra de lo que dice.

Ya de regreso en su hogar, le cuentan todo lo que pasó a Splinter y éste les dice que lo mejor es ya no volver a salir. Pero Donnie lo convence de lo contrario, ya que debem salvar a April y a su padre. Entonces Splinter decide escoger un líder para su equipo, el cual es Leo. Sin embargo, Raphael se enoja por esta elección, ya que él quería ser el líder. Regresan afuera en la ciudad, a vigilar esperando que reaparezcan los tipos extraños con los que se enfrentaron. Al ver que no aparecían, deciden regresar a casa, hasta que ven a un hombre, quien era el que andaba con los androides. Las Tortugas lo rodean, pero él huye conduciendo su auto. Leo y sus hermanos lo persiguen hasta derribar su auto. Cuando lo revisan, descubren que él tiene un recipiente de mutágeno.

CuriosidadesEditar

  • Este episodio se emitió originalmente en América del Norte como "Series Preview" (presentación preliminar de la serie) el viernes 28 de septiembre de 2012 a las 8:00 pm (ET) en Nickelodeon.
    • El episodio se estrenó en el horario oficial que tendría esta serie en esa región, los sábados a las 11:00 am (ET), a la mañana siguiente, junto con el segundo episodio.
  • La historia de Hamato Yoshi en la cual se vuelve un mutante actualmente llamado maestro Splinter vuelve a ser retomada como en la serie original de 1987.
  • Cuando Splinter relata el origen de las Tortugas Ninja y es interrumpido por Mikey, solo para que se le diga que se calle, es una escena que se desarrolla de manera muy similar a otra en la primera película de 1990, salvo algunos pequeños detalles:
    • En aquella ocasión el relato de Splinter era para April O'Neil, no para las Tortugas Ninja.
    • Eran las otras Tortugas Ninjas quienes protestaban contra Mikey por interrumpir el relato de Splinter, en lugar de ser el propio Splinter que le indicara que guardara silencio.
  • April y su padre Kirby O'Neil son presentados cuando caminan frente a la tienda de antigüedades Second Time About, establecimiento que April O'Neil heredó de su padre en las continuidades de las primeras películas de imagen real y la serie animada de 2003.
    • El siguiente episodio confirmaría que April y su padre de hecho residían encima de la tienda como es tradicional en las multimedias de Teenage Mutant Ninja Turtles, lo que significa que ambos estaban a solo unos pasos de regresar a casa antes de ser secuestrados.
  • April grita al ver a Donnie por primera vez, lo que hace que este otro también grite asustado en respuesta, una tradición dentro de esta franquicia que comenzó con la primera película de imagen real de 1990.
  • El cómic que sostiene Raphael lleva en la portada una imagen del Mutagen Man original de la serie animada de 1987.
  • Por primera vez se muestra el programa favorito de Leonardo, "Space Heroes" (lit. Héroes Espaciales), el cual es una parodia de la serie real Star Trek: The Animated Series (1973–1974).
  • Cuando las Tortugas Ninja empiezan a explorar las calles de la Ciudad de New York, uno de los escaparates de las tiendas por la que pasan tiene la palabra "Ventimillia". Esta es muy probablemente una referencia a J.R. Ventimilia, uno de los productores y escritores de esta serie.
  • Al igual que en el episodio 3 de la serie animada de 1987, las otras Tortugas no creen la historia de Mikey sobre los Kraang cuando este les cuanta al respecto después de encontrarlos por primera vez.
  • Este episodio, junto con el segundo, originalmente se planeaba que se llamaran 'Day One, Part One' (Día uno, parte uno) y 'Day One, Part Two' (Día uno, parte dos), respectivamente.[Cita requerida]

ErroresEditar

  • Cuando las Tortugas Ninja ven una pizza real por primera vez, no saben qué es y solo sospechan que podría ser comida. Sin embargo, una escena anterior en su cocina mostraba que tenían un horno de pizza en el fondo, completo con una imagen de una pizza con una rebanada cortada.
  • En varias ocasiones, Donnie usará su de madera como si fuera para salto con pértiga y a continuación lo "soltará", sin embargo, inmediatamente después parece que siempre lo tiene consigo en el siguiente frame.

Véase tambiénEditar

VídeosEditar