FANDOM

Baxter's Gambit
Baxter's Gambit title
Temporada
Episodio

[[Temporada {{{num_temp}}}|{{{num_temp}}}]]
{{{num_ep}}}
Emisión
5 de abril de 2013
Título en doblajes
La Maniobra de Baxter
Reparto
{{{Elenco}}}
Escrito por
{{{escrito}}}
Dirigido por
{{{dirigido}}}
Siguiente

Baxter's Gambit es el decimonoveno episodio de la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 2012.

SinopsisEditar

Baxter Stockman, harto de ser humillado por Fishface y Dogpound y derrotado por las Tortugas Ninja, busca venganza atrayendo a ambas partes a un laberinto mortal.

SumarioEditar

The Turtles y The Foot Clan están apostando por un dispositivo muy poderoso y peligroso que se encuentra actualmente en manos de The Kraang (quienes están saliendo de un almacén). Donnie explica a sus hermanos de una manera bastante complicada que el dispositivo (un disruptor subopacial de la endopartícula) puede causar que implosionen muchas cosas (incluso imita exactamente cómo suena el dispositivo cuando golpea algo), lo que hace que las otras tortugas mira a Donnie con expresiones en su mayoría sorprendidas en sus caras.

250px-Mad-

Mientras tanto, Baxter Stockman, Dogpound y Fishface están todos en un techo diferente, con Baxter (quien está observando el dispositivo a través de un par de binoculares) diciendo que por ahora es el líder, lo que hace que Dogpound amenace físicamente a Baxter, junto con Fishface, quien ambos expresan que ciertamente no dudarán en matar a Baxter si él decide quejarse o asumir su papel una vez más ... Esto hace que Baxter inmediatamente quiera trazar algún tipo de venganza en ambos bajo su aliento.

Tanto The Foot como The Turtles pronto saltan de los dos edificios al mismo tiempo, ya que Baxter queda en la parte superior del edificio. Raph inmediatamente comienza a pelear con Fishface, mientras Dogpound se enfrenta a los otros tres. Mikey está casi golpeado con una de las explosiones del dispositivo de Kraang, pero Donnie lo empuja en el último segundo posible, así que la explosión termina golpeando un automóvil cercano, que se reduce de tamaño y se desmaterializa (como Donnie había exhortó a). Luego se produce una lucha prolongada entre las tres facciones a la vez y, finalmente, Dogpound termina por aplastar a Leo, pero esto simplemente logra muy poco, ya que The Foot Clan es absolutamente incapaz de recuperar el dispositivo de vuelta a The Shredder (como finaliza The Kraang conduciendo lejos con ella). Esto hace que tanto Fishface como Dogpound corran en dos direcciones separadas, con las Tortugas huyendo también, indicando que la batalla no ha terminado, ya que Baxter se queda solo en la parte superior del edificio.

De vuelta en la guarida, Splinter enseña a las Tortugas que eludir una espada o cualquier arma que no puedas ver demuestra que tienes la capacidad de sentir las intenciones de tus enemigos. Casualmente va de una Tortuga a la siguiente, para ver si pueden evitar ser golpeados por una espada de madera dura (un Randori). Leo resulta ser el único que logra tener éxito. Raph afirma que conoce la única y única intención de cada uno de sus adversarios: derribarlo, lo que el Maestro Splinter no está de acuerdo.

De vuelta en la guarida de The Shredder, Dogpound afirma que la tecnología estaba prácticamente a su alcance, pero que el plan de Baxter es lo que en última instancia hizo que fracasaran, pero Baxter se disculpa rápidamente y dice que recientemente ha ideado un plan que incluye una trampa para el Tortugas meddlesome que se garantiza que es ineludible. También dice que absolutamente necesitará la ayuda tanto de Fishface como de Dogpound para atraerlos hacia ella. Shredder llega a un acuerdo.

Más tarde esa noche, las Tortugas divisan a Dogpound y Fishface destacándose en una calle, y Leo le dice a sus hermanos que esperen y usen su materia gris para proceder con cautela, pero pronto descubre que sus hermanos se han ido y ya están peleando. así que corre a regañadientes para ayudarlos a enfrentar a Fishface y Raph una vez más, pero esta vez Fishface se derrota fácilmente, al igual que Dogpound de Leo, Donnie y Mikey. Los dos villanos comienzan a huir, con Raph corriendo tras ellos, a pesar de que Leo afirma que algo no está bien, pero también se ve obligado a correr tras ellos (junto con los otros dos hermanos). Luego, pronto encuentran a los dos secuaces en un edificio al azar, cuando, de repente, se forma un círculo rojo alrededor de todos ellos, y sus alrededores exteriores se convierten rápidamente en nada más que rayas blancas y negras. Mikey luego dice que de hecho podría ser una trampa.

Baxter luego llama por un intercomunicador en la parte superior, indicando que ahora están todos en su 'Laberinto de la Muerte', y que posiblemente podrían llevarse un gran premio: sus vidas, pero eso es poco probable. Luego les dispara a docenas y docenas de misiles, incluidos Dogpound y Fishface (lo que los sorprende, ya que se han dado cuenta de que Baxter mantiene las cosas un poco TOTALMENTE furtivas para su gusto), afirmando que ha tenido más de Basta de que lo tiren como un muñeco de trapo y que esté cansado de las amenazas de los dos Mutantes, y que ahora los pague en especie.

Fishface luego dice que Baxter es un imbécil y Dogpound luego dice que él es un traidor, lo que hace que Baxter mencione que, en el extremo más extremo del laberinto, es su único y único "MONSTRUO DE LA PERDICIÓN". Baxter solo presiona un solo botón, lo que hace que cada uno de los Mutantes caiga en un túnel.

Pronto se dirigen a la siguiente habitación, donde Dogpound afirma que huele lo que podría ser otra posible salida no muy lejos hacia su derecha. Pero entonces, unas cuantas bolas pequeñas de metal con trituradoras láser aparecen de la nada ("Bolas ... de perdición", como las llama Leonardo) y comienzan a atacarlas violentamente, pero el equipo poco probable en realidad logra llegar a la salida ileso. Dogpound luego huele el aire, y se da cuenta de que ya han estado donde están antes. Unos segundos más tarde, de repente se dividen en dos grupos por una gran pared de metal, con Raph y Fishface como uno de ellos; Leo, Mikey, Donnie y Dogpound son los otros. Leo luego ve a Donnie usando su teléfono T, y le dice que no hay señal, pero Donnie afirma que podría seguir algo conocido como corriente de corriente alterna ambiental para rastrear su camino hacia Baxter. Sin embargo, solo necesitará un poco de tiempo ... Mikey le pregunta a Baxter qué le hizo interesarse en convertirse en un súper villano, por lo que Baxter le dice que, dado que existe la posibilidad de que no esté vivo para leer su biografía automática. , le dirá, pero Mikey pierde rápidamente el interés.

Mientras tanto, en las alcantarillas, April está corriendo a través de "Ukes" (un tipo específico de contra-defensa) con Splinter, hasta que ella le pregunta cuándo tendrá la oportunidad de usar un arma. Splinter afirma que ella ya posee el arma más poderosa de Kunoichi: la mente. April pregunta cuándo fue la última vez que vio a alguien golpear a alguien en la cabeza con su propia mente. Al ver que ella tiene un buen punto, él decide dejarla elegir un arma adecuada.

Él saca una pila de armas, entre las que se encuentra un bastón con una larga cadena de metal que se le sujeta. Él dice que el arma debe elegirla tanto como ella elige el arma. Ella trata de mover la cadena, pero se envuelve alrededor de una rama del árbol en la habitación. Luego le da un club de pinchos, pero es demasiado pesado para su gusto. Ella logra levantarlo brevemente, pero luego cae hacia atrás debido al peso. Luego se le da un par de kama, con el que logra trabajar, hasta que pierde el agarre de uno de ellos, y vuela por los aires y luego regresa hacia ella como un bumerán, pero Splinter lo atrapa a la misma altura. Último segundo, diciendo que deberían seguir buscando.

Aún en el laberinto aparentemente interminable, Raph se queja a Fishface de que están caminando a través del túnel más largo del mundo "doom", cuando, de repente, termina con otra pared de rayas; Esta vez un 'fan' absolutamente enorme. Entonces comienza a girar, y está comenzando a chupar a ambos. Fishface, sin embargo, usa sus piernas robóticas para simplemente colocar sus pies en el suelo, pero Raph no puede hacerlo y se dirige directamente hacia el abanico. Pero, antes de que pueda ser completamente pulverizado, Fishface lo atrapa en el último segundo, y luego patea el piso de abajo para que puedan escapar del abanico a otro túnel negro que tiene cierta visibilidad. Raph luego dice que esto los iguala, pero Fishface luego dice que el placer de matar a Raph se ha reservado principalmente para él.

Baxter continúa hablando de su vida, como la forma en que fue expulsado debido al uso de lava genuina para una feria de ciencias en el volcán. Mikey sarcásticamente dice que es un hombre tan pobre y pobre.

Después de un largo momento de silencio, Raph pregunta qué está haciendo Xever con The Shredder en primer lugar. Sorprendido por el tono respetuoso de Raph, y él usa su nombre real en lugar de usar un apodo despectivo como "Calamari boy" o "Fish sticks", Xever responde que, de muchas maneras, es todo lo que ha conocido. A una edad temprana, revela que aprendió una regla: si quieres algo, tómalo. Tal vez se convirtió en el mejor ladrón de la ciudad, hasta que finalmente fue capturado por la policía, pero el propietario del maletín que robó, Shredder, cambió de parecer y vio sus habilidades como un matón para ser potencialmente útil de muchas maneras. ..El dice que su orden más reciente fue destruir a Raph, sus hermanos y Splinter. Raph entonces se da cuenta de que solo hace todo esto porque tiene una gran deuda de gratitud con The Shredder.

Dogpound, después de ayudar a destruir una tonelada de láseres que Baxter les envía, grita que encontrará a Baxter sin lugar a dudas y, afortunadamente, Raph y Fishface logran escucharlo desde detrás del muro. Xever luego quiebra la pared con un solo golpe, y luego Leo se burla un poco de Raph.

Donnie finalmente piensa que tiene un bloqueo en Baxter, y esto hace que Dogpound rompa una baldosa aleatoria abierta, pero el piso finalmente se derrumba debajo de ellos. Entonces, inmediatamente encuentran a Baxter, pero Baxter quería que se destruyeran mutuamente en lugar de colaborar, y así, el equipo temporal comienza a enfrentarse contra su Monstruo "de la Perdición" absolutamente gigantesco.

De vuelta en las alcantarillas, Splinter luego trata de darle a April una cadena con dos pequeñas bolas de metal unidas a cada lado, pero finalmente sale volando de su mano y accidentalmente entra en contacto con un retrato de la familia de Splinter. April lo recoge y se lo entrega a Splinter, a quien luego le pregunta sobre la foto. Splinter le dice a April que era su querida familia antes de sus incidentes con la Desintegradora, es decir. Abril luego dice que su hija debe haber sido bastante hermosa, lo que Splinter está de acuerdo, afirmando que, si estuviera viva, habría estado alrededor de la edad actual de abril. Luego le dice a April que espere un momento y luego se va a su habitación para buscar algo no especificado.

Los chicos comienzan a pelear, pero Baxter consigue lo mejor de ellos. Luego, Leo le da instrucciones a Mikey y a una sorprendentemente cooperativa Dogpound para atraer al Monstruo Robot bajo Baxter tanto como sea posible (quien está parado en una especie de loco volador), pero simplemente es demasiado rápido y consciente. Luego le dice a Raph y Fishface que tomen el tiro. Fishface luego se desliza sobre su espalda un poco, y Raph se pone de pie, y luego se lanza hacia Baxter, pero el científico vengativo, pero inteligente, es capaz de escapar con una hélice de metal que puede instalar fácilmente encima de su cabeza, y luego comparte algunas palabras antes de volar rápidamente.

Mientras tanto, en las alcantarillas, April espera, y luego ve a Splinter saliendo con un tessen en la mano izquierda. Dice que esperaba poder dárselo a su hija perdida un día, pero que April debería convertirse en el propietario legítimo de ella. Ella comenta que también es hermoso, y luego le muestra que es un arma bastante buena y confiable lanzándola directamente al tronco del árbol. April finalmente ha encontrado su arma preferida.

En otros lugares, los chicos finalmente logran encontrar una salida y después de declarar que la tregua ha terminado, todos deciden comenzar en una continuación de su guerra perpetua, ya que nunca pudieron terminar una parte mucho antes. Pero todos ellos están demasiado cansados ​​para realmente hacer un esfuerzo para hacerlo. Mikey luego lanza un ataque haciendo pivotar a sus Nunchucks sin entusiasmo mientras grita "Booyaka-" antes de bostezar en voz alta y caer. Entonces, todos ellos simplemente deciden olvidarse de eso por el momento y se van.

Mikey luego declara que Raph y Fishface pudieron hacer un buen equipo allí, pero Raph dice que los eliminará cuando tenga la oportunidad. Para arrojar un poco de luz sobre esto, Fishface lanza una de las bolas de Baxter con trituradoras de láser (que en realidad logró recoger en algún lugar del laberinto) a Leo, pero antes de que pueda golpearlo, Raph extiende su Sai para perforar en él y le dice que confíe en sus sentidos, y que lo verán venir. Fishface luego sonríe perversamente a Raph y se aleja, mientras las Tortugas observan a los dos villanos salir en la noche.

ErroresEditar

  • A las 20:35 en la línea de tiempo del episodio, parece que Leo está sosteniendo una de sus espadas pero todavía tiene las dos espadas en su espalda.
  • Cuando Donnie empuja a Mikey fuera del modo de Interruptor Subparticial de Endo-Partículas, su bandana-máscara es roja por un segundo, pero cuando descansa después de hacer el trabajo, su máscara vuelve a ser púrpura.

Véase tambiénEditar