FANDOM

Splinter-Rise-TMNT

Lou Jitsu premiere

Splinter
Información biográfica
Hogar

Alcantarillas, Ciudad de New York, New York, EE.UU., América del Norte, Tierra

Alias

Hamato Splinter (nombre real), Lou Jitsu (nombre artístico), Splinter (alias actual)

Apodo(s)

Pop (por sus hijos)

Habilidades

Ninjutsu, cantante de ópera de nivel profesional

Arma(s) de elección

Bastón de caminar, cola, control remoto/mando a distancia de TV (solo en broma)

Ocupación

Sensei

Afiliación

Tortugas Ninja

Descripción física
Especie

Humano (anteriormente)
Mutante-rata

Género

Masculino

Color de ojos

Oscuros (escleróticas amarillas)

Información externa al universo
Era(s)

Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles (2018)

Voz por

EE.UU.
Eric Bauza

España
Abraham Aguilar[1]

Hispanoamérica
Jorge Roig

  [Fuente]

Splinter, llamado originalmente Hamato Yoshi y también conocido como Lou Jitsu, fue una celebridad cinematográfica de artes marciales y además es el sensei y padre biológico (parcialmente) de las Tortugas Ninja en la serie animada Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles.

AparienciaEditar

Splinter es un mutante rata de baja estatura y regordete con pelaje gris, así como pelaje blanco en sus orejas, cabello blanco con una sección amarrada en un chonmage superior, cejas espesas y una perilla para complementar. Tiene ojos de color amarillo dorado, nariz roja y rosada, bigotes negros en las mejillas, brazos y piernas rosadas (con las manos con cinco dedos en lugar de los cuatro habituales) y una pequeña lágrima en la oreja derecha.

Lleva un lazo de cabello color negro para sostener su chonmage blanco superior y viste una yukata marrón con adornos de color naranja y flores de loto rojas impresas en la tela.

PersonalidadEditar

Splinter, a diferencia de sus encarnaciones anteriores, es más relajado y algo perezoso, ya que a menudo aparece postrado en una silla. Él es distraído y tiene problemas para recordar los nombres de sus hijos, e incluso se refiere a ellos por sus colores de máscara. También incita a provocar malicia y problemas con sus hijos, incluido el robo del Tanque Tortuga en el episodio 8.

Sin embargo, se muestra que actúa cuando así es necesario, como durante el episodio 2 y episodio 16. También como se demuestra durante el episodio 23, Splinter se preocupa profundamente por sus hijos y su seguridad.

También se ha demostrado que Splinter se vuelve más serio lentamente a medida que avanza la primera temporada. Se preocupa profundamente por la seguridad de las Tortugas y, como resultado, a veces se muestra estricto. Aunque su primera sesión de entrenamiento en pantalla fue ver una cinta de Lou Jitsu (que, dada la revelación posterior, en realidad era un vídeo de sí mismo), Splinter es muy serio al entrenar a las Tortugas para perfeccionar sus habilidades de lucha.

TrasfondoEditar

Habiendo sido alguna vez humano y ahora un mutante rata, Splinter es un mentor excéntrico para sus hijos tortuga, entrenándolos en el arte del ninjutsu. ¡Bueno, eso es cuando no está viendo programas de juegos y maratones de películas de Lou Jitsu! ¡Su cola es un arma que puede enfrentar a cualquier control remoto/mando a distancia de TV!

CuriosidadesEditar

  • En esta serie, su voz en inglés es interpretada por Eric Bauza, que también interpretó la voz de Tiger Claw en la serie animada 3D Teenage Mutant Ninja Turtles de 2012. Además, esta versión de Splinter tiene una voz similar al Autobot conocido como Drift en la serie Transformers: Robots in Disguise (2015), otro personaje de origen japonés interpretado por Bauza (que en un sentido de ironía, Drift tiene detalles similares a los de un guerrero samurái).
  • Durante la mayor parte de la Temporada 1, se insinuó que Splinter alguna vez fue la estrella cinematográfica de artes marciales Lou Jitsu.
    • A lo largo de las apariciones de Lou Jitsu hasta el episodio "Shadow of Evil", su personaje aparecía acreditado como "Voces Adicionales" y no como "Lou Jitsu".
    • Como con la mayoría de las celebridades, él conserva copias de la mayoría de sus merchandising. Pero el episodio "Late Fee" sugiere que es posible que no conserve copias de todas sus propias películas, ya que había alquilado una de sus películas y la trama de ese episodio involucraba los intentos de sus hijos de devolverla a tiempo al local de películas.
  • Según una entrevista, la razón por la que el diseño de Splinter parece haber ganado unos cuantos "kilos de más" es porque, como (todavía) no había un Shredder en esta serie nueva, él no tenia una razón exacta para entrenar con severidad a las Tortugas.[Cita requerida]
    • Sin embargo, después de que aprenden sobre amenazas como Baron Draxum, él comienza a entrenar a las Tortugas más seriamente.
  • El nombre "Lou Jitsu" parece ser un juego de palabras con el término jiu jitsu, una romanización obsoleta de la palabra jūjutsu (柔術), que es el nombre de un arte marcial japonés. La primera variación todavía se usa en artes derivadas, como el jiu-jitsu brasileño.
  • Esta es la quinta encarnación de Splinter que alguna vez fue humano antes de convertirse en un mutante-rata, después de la versión de la serie de TV de 1987, la versión de Archie, la versión de IDW y la versión de la serie de 2012.
  • La forma humana de Lou Jitsu tiene un ligero parecido con el cantante Elvis Presley. Sin embargo, podría ser una coincidencia.
  • Según Leo, Splinter siempre se duerme después de comer leche y pastel.[2]
  • Las gafas/lentes que Lou Jitsu usaba cuando era humano se parecen mucho a las gafas de sol del personaje Simon en la serie manga y anime Tengen Toppa Gurren Lagann (2007).

GaleríaEditar

--en obras--

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=54814
  2. Episodio 1: Mystic Mayhem

NavegaciónEditar

Personajes principales DonatelloLeonardoMichelangeloRaphaelApril O'NeilMayhemMaestro Splinter
Antagonistas Baron Draxum