FANDOM

Irma 1987
Irma
Información biográfica
Hogar

Ciudad de New York, New York, EE.UU., América del Norte, Tierra

Etnicidad

Caucásica

Arma(s) de elección

Bolsa de mano

Ocupación

Secretaria

Afiliación

Channel 6

Descripción física
Especie

Humana
Mutante-rata (temporalmente)

Género

Femenino

Color de ojos

Oscuros

Información externa al universo
Era(s)

Teenage Mutant Ninja Turtles (1987)

Voz por

EE.UU.
Jennifer Darling

Español
Marta Sáinz[1] (TVE, 1990)
Noemí Bayarri[2] (Temp.7)

Hispanoamérica
Laura Ayala (Temp.2-Temp.10)
Queta Calderón (EP27-EP33)
Patricia Acevedo (un episodio)

  [Fuente]

Irma es la atolondrada mejor amiga con gafas y compañera de trabajo de April O'Neil en Channel 6, donde se desempeña como secretaria de Burne Thompson en la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 1987.

AparienciaEditar

Irma suele vestirse con un suéter de cuello alto azul claro, una falda larga de color morado claro, polainas blancas, calcetines amarillos (o medias rojas en dos ocasiones) y mocasines de color marrón claro. Ella usa gafas de lentes grandes con marcos de color rosa brillante. Lleva su cabello atado en alto, con un scrunchy blanco que mantiene parte de éste fijo en su lugar. En la playa, usa un traje de baño de una sola pieza de color púrpura con una estructura blanca similar a una falda cerca del fondo, acompañada de chanclas color lavanda.

PersonalidadEditar

Al igual que April, Irma es una de las pocas personas que aceptan a las Tortugas Ninja en lugar de verlas como un amenaza solo porque son diferentes de las personas. Ella es bastante torpe y tiende a pisar los pies de una persona cada vez que se enoja.

Ella está constantemente en la búsqueda de un novio, incluso mostrando afecto por Shredder en un episodio (aunque creyó que solo era un hombre con un disfraz de Shredder en el desfile de disfraces de Mardi Gras), y una vez mostró entusiasmo cuando pensó que Donatello se sentía atraído por ella.

TrasfondoEditar

"¿Estas soltero?" -- Irma

Su primera aparición fue en el primer episodio de la segunda temporada para la serie animada de 1987. A lo largo de toda la segunda temporada, Irma inicialmente solo es consciente de la existencia de las Tortugas Ninja a través de la conexión de April con ellos, intentando evitar que Irma se involucre teniendo poco éxito. En el episodio 17, Irma se encontró cara a cara con las Tortugas por primera vez, y desde entonces ha sido ambos un activo y un estorbo para ellos.

Mientras que su encanto, espíritu romántico, sarcasmo descarado y atributos tímidos definen sus fortalezas, Irma también sufre de una grave torpeza, y su obsesión por encontrar una pareja amorosa eventualmente la reduce a anhelar a ciertos monstruos, mutantes e incluso las propias Tortugas en cierto punto. Ella se volvió más cercana a Donatello durante el transcurso de la serie.

En el episodio 75, Irma parece tener un novio estable en la forma de Howie Hardy, un compositor de música desempleado.

Después de la destrucción de Channel 6 durante la octava temporada, las apariciones de Irma son eliminadas gradualmente junto con el resto del personal de Chennel 6 a pesar de continuar operando desde un alojamiento diferente y menos lujoso. Ella estuvo aterrorizada y sorprendida cuando Burne Thompson culpó de la destrucción del edificio de Channel 6 a las Tortugas, convirtiéndolos en bandidos perseguidos. Su última aparición en esta serie fue en el episodio 173.

Irma hizo un cameo en la película Turtles Forever de 2009. Se la ve caminando por una calle cuando las Tortugas Ninja aparecen en la dimensión de la serie de 1987.

InfortuniosEditar

Después de conocer a las Tortugas Ninja, Irma ha tenido varias aventuras con ellos, así como también le ocurrieron desgracias.

  • Episodio 21: Es el cumpleaños de Irma y ella es agrandada accidentalmente por un rayo agrandador alimentado por Exaporon de Krang (que pretendía disparar el rayo a Shredder). Al ser gigante, la torpeza de Irma logra superarla. Finalmente, las Tortugas logran reducirla a su tamaño normal.
  • Episodio 39: Leo, Raph y Mike estaban bajo la influencia de una poción de amor y se enamoraron de Irma. Irma estaba feliz de recibir regalos de sus amores secretos hasta que descubrió que todos estos eran de las Tortugas.
  • Episodio 55: Mientras se prepara para una cita con un comunicador coordinador de Channel 6, Irma es secuestrada por Bebop y Rocksteady, y reemplazada por un robot Turtlenator que se disfraza a si mismo como Irma.
  • Episodio 85: Irma se transformó en un mutante-rata y su mente fue controlada por Rat King, junto con Vernon.
  • Episodio 96: Irma ayuda a Donatello a obtener su título universitario haciéndose pasar por él; aparentemente el colegio universitario cree que en realidad es una mujer llamada Donna Tello.
  • Episodio 129: Irma es golpeada por un rayo de un imán, lo que le hizo pensar que había ganado superpoderes. Ella luego se cambia a un disfraz de leotardo, una capa y botas hasta la rodilla con un diseño similar al de Wonder Woman.[3] El magnesio se desvanece cuando trata de luchar contra Shredder.
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (manga): En el cuarto capítulo de este manga japonés ella es poseída por una katana mística de Shredder para que destruya a las Tortugas.
  • Y al igual que April, Irma a menudo termina siendo la "damisela en apuros" en muchos episodios.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=5757
  3. Mutant Ooze
  4. https://twitter.com/TMNT/status/1236640866292424705
  5. https://twitter.com/TMNT/status/1236640866292424705

NavegaciónEditar

Personajes principales DonatelloLeonardoMichelangeloRaphaelMaestro Splinter
Aliados April O'NeilIrmaCasey JonesZachAgatha MarblesCarter
Antagonistas ShredderKrangBebopRockstedayBaxter StockmanDon TurtelliChrome DomeLord Dregg
Otros personajes Burne ThompsonVernon FenwickLotus Blossom