FANDOM

Jennika Jenny

Jennika-unmasked

Jennika

Jennika
Información biográfica
Hogar

Ciudad de New York, New York, EE.UU., América del Norte

Etnicidad

Caucásica (siendo humana)

Apodo(s)

Jenny

Habilidades

Adepta en ninjutsu

Arma(s) de elección

Katana, garras de metal

Ocupación

Chūnin del Clan Foot, Asesina Foot

Afiliación

Clan Foot

Descripción física
Especie

Humana (anteriormente)
Tortuga mutante

Género

Femenino

Color de cabello

Rubio (siendo humana)
No tiene (siendo mutante)

Color de bandana

Amarilla

Color de ojos

Castaños

Información externa al universo
Era(s)

Teenage Mutant Ninja Turtles (IDW Publishing)

Creado por

Tom Waltz, Ken Garing

  [Fuente]
 ¡YA NO ESTAS EN 
 NICKTOONS! 
 ¡ATENCIÓN! 

Algunas cosas de TMNT realmente no son para los niños más pequeñitos.

Jennika, o Jenny para abreviar, es la ninja chūnin del Clan Foot liderado por Splinter, una amiga preciada de las Tortugas Ninja y un interés amoroso para Casey Jones. Originalmente humana, ahora es una tortuga mutante después de que su vida fuera salvada por una transfusión de sangre mutagénica de emergencia donada por Leonardo.

TrasfondoEditar

Jennika era una joven Asesina Foot, y tiene una lealtad al Clan Foot antes que a Shredder. Cuando era una niña, fue expulsada de su casa cuando encontró a su padre golpeando a su madre y luego vivió vagando en las calles. Se asoció con un joven que la llevó a una vida de pequeños robos, lo que finalmente la condujo a su encarcelamiento como un accesorio para asesinar.

Su primer encuentro con el Clan Foot tuvo lugar en la prisión, donde una ninja encarcelada la defendió de otras convictas y se convirtió rápidamente en su amiga. La mujer entrenó a Jennika en secreto mientras planeaban escapar de la prisión, pero la amiga de Jennika fue asesinada por otra interna justo cuando habían ganado su libertad. Luego encontraría su camino hacia el Clan Foot ella misma y se convirtió en una de ellos, utilizando sus nuevas habilidades para matar a la mujer que había asesinado a su amiga.

Después de la muerte de Shredder, ella desconfiaba del nuevo líder que siguió a su muerte y cuestionó por qué esta "rata" estaba en condiciones de liderar. Estaba convencida de que él estaba debilitando al Clan Foot con su falta de voluntad para matar sin dudar, y veía sus acciones misericordiosas como signos de cobardía y debilidad, creyendo que era necesaria una acción rápida y mortal para seguir siendo supremos.

Como resultado, se asoció secretamente con Darius Dun y los Street Phantoms. Cuando los Phantoms atacaron al Clan Foot, Jennika intentó matar a Splinter en combate mano a mano, pero fue derrotada rápidamente.

Después de que Splinter la humillara, comenzó a darse cuenta del error de sus métodos y prometió su servicio al nuevo líder del Clan Foot y sus hijos. Splinter creía en su cambio de corazón, aunque todavía tenía que penalizarla por su acto de deslealtad anterior. Después de sentirse impresionado por su fiel servicio, él le asignó la custodia de la tumba de Shredder, lo que ella hizo fielmente hasta que fue atacada por Kitsune y Alopex.

Durante la invasión Triceraton, se confirmó que Splinter la había seleccionado como su nueva chūnin. Sin embargo, ella seguía siendo muy impulsiva y requería su guía. También estaba profundamente en conflicto con los planes de Splinter para matar al Comandante Zom, y eventualmente organizaría la huida de las Tortugas de la sede del Clan del Pie para detenerlo. Ella no fue penalizada por su desobediencia después de que terminó la invasión, y Splinter la envió a proteger a Casey Jones. Los dos eventualmente comenzaron a disfrutar de la compañía del otro y a desarrollar sentimientos el uno por el otro a medida que pasaba el tiempo.

Después de que las Tortugas trajeron una cantidad de niños huérfanos al Clan Foot, Jennika ayudó a cuidarlos. Cuando Karai regresó de Japón, Splinter estaba dispuesto a cederle el liderazgo del Clan Foot si no fuera por su insistencia en que los niños fueran entrenados como soldados. Jennika acudió en ayuda de Splinter cuando fracasaron las negociaciones y se le negó a Karai el Guantelete. Habiendo fracasado su intento de recuperar el liderazgo del Clan Foot, Karai declaró que la guerra vendría a Splinter y a aquellos leales a él.

Poco tiempo después se acercó a Jennika para una tregua. Karai intentó apartar las lealtades de la chūnin del lado de Splinter, pero Jennika se negó. Habiendo esperado completamente esta posibilidad, Karai la apuñaló como el primer acto en su guerra para recuperar el Clan Foot de manos de Splinter.

En un intento desesperado por salvar su vida, el Clan Hamato y sus aliados la llevaron al laboratorio de Harold Lilja. Allí, Harold, Libby y Lindsey intentaron usar el Ooze para curarla, como se había hecho con John O'Neil. Sin embargo, el frasco de ooze se rompió durante un tiroteo cuando la Fuerza de Protección de la Tierra y Metalhead atacaron. Al no ver otra opción y quedándose sin tiempo, Donatello hizo que Leonardo transfiriera parte de su sangre a ella para ayudarla a recuperarse. Esto tuvo el efecto óptimo, pero también la transformó en una tortuga mutante.

Despertándose cuando se completó su mutación, Jennika estaba inicialmente confundida acerca de los cambios que había sufrido. Donatello confirmó lo sucedido y explicó lo que estaba sucediendo mientras se dirigían al hogar de Brooklyn Bridge buscando refugio. Se encontraron con los Purple Dragons para escoltarlos hasta un lugar seguro, y Casey fue llevado a ver a Jennika. Estuvo visiblemente sorprendido por su cambio, dejándola angustiada por su tibia reacción hacia ella.

Poderes y habilidadesEditar

  • Ninjutsu: Jennika está bien versada en el arte del ninjutsu, que incluye no solo el combate cuerpo a cuerpo y armado, sino también sigilo, espionaje, escapismo y mucho más. A diferencia de las otras Tortugas Ninja, ella fue entrenada específicamente con el propósito de asesinar, y se ha cobrado vidas brutalmente en más de una ocasión.
  • Atletismo: Aunque es probable que ella no esté tan versada en esto como las otras Tortugas Ninja, ella es increíblemente ágil y tiene fortalezas atléticas más allá de la mayoría de los atletas entrenados.
  • Cuidado de niños: A Jennika se le encomendó la supervisión y el cuidado de los Huérfanos de Saint Robert's Orphanage más que a cualquier otro miembro del Clan Foot o el Clan Hamato que se haya visto hasta ahora.
    • Pedagogía: Jennika le enseñó técnicas básicas de artes marciales a estos huérfanos.
  • Fisiología de tortuga mutante: Siendo ahora una tortuga mutante, Jennika tiene las ventajas (y desventajas potenciales) de ser una tortuga bípeda de tamaño y estatura humanoide. Más prominente, se trataría de su armadura natural compuesta por su espaldar y plastrón. Se desconoce qué otras mejoras específicas tiene en este momento.

Armas y equipamientoEditar

  • Uniforme de Asesina del Foot: Al desempeñarse como una asesina del Clan Foot, Jennika llevaba un uniforme específico, que incluía mangas a rayas y una máscara roja amenazadora.
  • Garras: Siendo asesina del Clan Foot, su arma de garra era un guante con dedos afilados, una especie de combinación de tekkō-kagi con neko-te (y remniscente del arma característica de Freddy Krueger), pero con garras más largas que un tantō. Después de experimentar su mutación, ella esgrime un tekkō-kagi tradicional como el de Oroku Saki, solo que tiene cuatro cuchillas.
  • Katana: Fuera de su vestimenta como asesina del Clan Foot, Jennika normalmente llevaba y esgrimía una sola katana.
  • Bandana: Después de su mutación, Jennika se pone una bandana amarilla como máscara para ojos, similar al de las otras Tortugas Ninja.
  • Vendajes en las articulaciones

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Personajes principales DonatelloLeonardoMichelangeloRaphaelMaestro SplinterApril O'NeilCasey Jones
Antagonistas ShredderOld HobBaxter StockmanKrangBebopRocksteday
Otros personajes Woody DirkinsBurne ThompsonIrma Langenstein