Este articulo es un esbozo. Puedes colaborar con Tortuga Ninja Wiki expandiéndolo.

Karai-TMNT-Tournament-Fighters-SFC-manual
Karai
Información biográfica
Arma(s) de elección

Jabalina ki

Ocupación

Líder del Clan Foot/Élite de Shredder

Afiliación

Clan Foot/Élite de Shredder, Élite de Shredder

Descripción física
Especie

Humano

Género

Femenino

Color de cabello

Oscuro

Color de bandana

Roja

Color de ojos

Oscuros

Información externa al universo
Era(s)

Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (SMD)

Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (SNES)

  [Fuente]

Karai se desempeña como el personaje jefe final en los versiones del videojuego Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters de 1993 para Sega Mega Drive/Sega Genesis y Super Nintendo Entertainment System (SNES), donde ella luchan sin el uso de ningún arma. En ambas versiones, orquestó los eventos del videojuego, trabajando junto con Krang (Sega Mega Drive/Sega Genesi) o Rat King (Super Nintendo).

Debido al "relativo" poco alcance de los cómics originales publicados por Mirage Studios dentro del mainstream (en comparación con la serie animada de 1987, los cómics de Archie y las películas), muchos jugadores en aquel momento no reconocieron a Karai en Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters, y asumieron que era un personaje original creado por Konami para el videojuego.

AparienciaEditar

Su vestuario y conjuntos de movimientos son bastante diferentes entre las dos versiones; en la versión para Sega Mega Drive/Sega Genesis, se ve mucho más femenina que en el videojuego para Super Nintendo (bastante similar a Aska, personaje original incluido en la versión para Super Nintendo) que luce cabello castaño y una armadura de estilo samurái sin casco o cuchillas, teniendo sus muslos descubiertos y una tanga.

Su aspecto en la versión para Super Nintendo se basa aproximadamente en su homóloga de los cómics originales publicados por Mirage Studios, pero su diseño en el videojuego es andrógino y confusamente masculino, lo que llevó a algunos jugadores en aquel momento (e incluso a la reseña de estrategias de Nintendo Power) a asumir que era un personaje masculino.

TrasfondoEditar

Sega Mega Drive/Sega Genesis: Karai fue quien envió a los clones de las Tortugas Ninja para secuestrar a Splinter para llevarlo a la Dimensión X. De repente ella se revela como la verdadera mente maestra detrás de todo esto casi al final del videojuego, después de que el jugador derrotara a Krang. Además, la secuencia final regular tiene a Karai diciendo que solo su clon había sido destruido, debido a que ella solo puede ser asesinada realmente en la secuencia final alternativa, después de completar el videojuego jugando en el modo de mayor dificultad.

Super Nintendo Entertainment System: La "Maestra Karai" (a quien las Tortugas Ninja no conocen) llega a la Ciudad de New York con "las fuerzas de la Élite de Shredder" para vengar a Shredder, y entonces secuestran a Splinter y April O'Neil para atraer a las Tortugas a luchar contra sus secuaces (curiosamente con el propio Shredder como el jefe secundario del videojuego); antes de su pelea como personaje jefe, Splinter dice que Karai "posee poderes súper humanos". En el modo Torneo, April anuncia que "un luchador muy fuerte con el nombre de 'Karai'" estaría "todavía viva" y desafiara al ganador del torneo de lucha titular a combatir contra ella, convirtiéndola en el personaje jefe final a vencer.

JugabilidadEditar

Su vestuario y conjuntos de movimientos son bastante diferentes entre las dos versiones; en la versión para Sega Mega Drive/Sega Genesis, sus ataques principales incluyen una jabalina ki y una potente patada rodante. En la versión para Super Nintendo, tiene muchos lanzamientos y ataques aéreos. En esta versión, ella también tiene un súper movimiento ("Dark Thunder" en los lanzamientos occidentales y "Oni Henka" en la versión japonesa) donde se transforma en una versión demoníaca de sí misma y escupe un relámpago.

Ella fue notoria como un personaje jefe extremadamente difícil de derrotar (especialmente en la versión para Sega Mega Drive/Sega Genesis) y ser un personaje secreto en la versión para Super Nintendo, donde puede ser desbloqueada por el uso de un código de truco (en la versión para Sega Mega Drive/Sega Genesis, ella solo se puede desbloquear con el uso de un dispositivo de trucos externo).

MovimientosEditar

--en obras--

CuriosidadesEditar

SpritesEditar

Karai-SNES-stance

VídeosEditar