FANDOM

Leonardo 2012
Leonardo
Información biográfica
Hogar

Alcantarillas, Ciudad de New York, New York, EE.UU., América del Norte, Tierra

Granja O'Neil, North Hampton, Upstate New York, EE.UU., América del Norte, Tierra (temporalmente)

Ulixes (temporalmente)

Apodo(s)

Leo

Arma(s) de elección

Katanas gemelas

Descripción física
Especie

Tortuga mutante

Género

Masculino

Color de bandana

Azul

Color de ojos

Azules

Información externa al universo
Era(s)

Teenage Mutant Ninja Turtles (2012)

Voz por

EE.UU.
Jason Biggs (Temp. 1, Temp. 2)
Dominic Catrambone (EP18, EP20~EP26)
Seth Green (EP53-EP124)

España
Antonio Cremades[1]

Hispanoamérica
Alan Prieto

Maestros y estudiantes
Maestros(s)

Hamato Yoshi/Splinter

  [Fuente]

Leonardo, también referido como Leo, es uno de los principales protagonistas de la serie animada 3D Teenage Mutant Ninja Turtles de 2012 y líder de las Tortugas Ninja, ademas de ser el mayor de todos los hermanos, quien comparte hogar en las alcantarillas de la Ciudad de New York. Él esgrime katanas (o ninjakens) dobles.

Él pertenece a una familia diversa que consta de otras tres tortugas mutantes que son sus hermanos: Raphael, Donatello y Michelangelo; y ademas Splinter, quien se desempeña como padre adoptivo y sensei de las Tortugas. Debido a su dedicación perseverante hacia ninjutsu, (y en parte porque él lo pidió), Splinter eligió a Leonardo para ser el líder de las Tortugas.

AparienciaEditar

Leo es un guerrero ninja tortuga antropomorfa de color verde esmeralda. Sus ojos tienen iris azul zafiro con pupilas negras, pero al igual que sus hermanos cuando se les muestra peleando o siendo sigilosos, desaparecen, dejando sus ojos blancos (similar a la encarnación de 2003). Lleva una bandana-máscara azul real (aunque usa una bandana negra en el episodio 94 y el episodio 104) donde la longitud de las puntas oscila entre las de Donnie y Mikey. Es el peleador más hábil, y no tiene muchos cambios en su apariencia física como todas sus encarnaciones anteriores, excepto por el hecho de que su piel verde es ligeramente más oscura que las otras. Su altura oscila entre la de Raph y Donnie. Su equipamiento ninja incluye rodilleras y coderas marrones, y vendas enrolladas de color beige alrededor de sus muñecas, tobillos y dedos. Sin embargo, a diferencia de las encarnaciones anteriores, las manos de Leo tienen dos dedos y un pulgar (como sus hermanos).

PersonalidadEditar

Leonardo es el más serio, maduro y centrado del equipo. Siendo el líder designado del grupo, Leonardo está muy entusiasmado con su papel. También es un gran fan de la ciencia ficción (o "nerd" a que se refiere por su hermano Raphael). Su serie favorita es "Space Heroes", mientras que su personaje favorito de la serie es el Capitán Ryan. Leonardo tiene un hábito de memorizar mejores líneas del Capitán Ryan de la serie y, a veces repetirlas durante la batalla. Leonardo está tan atrapado con Space Heroes que se basa en los rasgos de carácter de Ryan, más que en su propia intuición, que a menudo hace que sus hermanos (especialmente Raphael) cuestionar su liderazgo.

En su mayor parte, se trata de ser el hermano maduro y responsable, pero hay momentos ocasionales donde él puede ser tan infantil como sus hermanos, como burlarse de Donatello por perder contra un simio mutante y tratando de ser como un personaje de la televisión realista, aunque Leonardo menudo trata de consolar a sus hermanos cuando tienen miedo o malestar, sobre todo Mikey. Sus intentos de parecer fuerte también pueden ser contraproducentes, ya que hace más bien declaraciones cliché o ridículas al tratar de intimidar a sus enemigos, como la introducción al equipo como los "Poderos mutantes" o "Tortugas de Justicia", mientras que trata de parecer heroica, o diciendo a un científico que experimentaba con simios que habían tenido suficiente de sus "monerías". Raphael a menudo expresa su falta de paciencia para estas ocurrencias.

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=38065

NavegaciónEditar

Personajes principales DonatelloLeonardoMichelangeloRaphaelMaestro SplinterApril O'NeilCasey Jones
Aliados MetalheadLeatherheadPeteIrmaKirby O'NeilDr. Tyler RockwellMutagen ManMurakamiJack KurtzmanIce Cream KittyFugitoid
Antagonistas ShredderKraangKraang PrimeKaraiRahzarFishfaceBaxter StockmanMousersPurple DragonsSnakeweedSpider BytezTiger ClawPizza FaceSquirrelanoidAvispa ParasiticaNewtralizerJustinRat KingSpy-RoachSlashApril DerpFungus HumungousKraathatrogonRat Man FreakChrome DomeVringath Dregg
Otros personajes Tang Shen
Personajes de ficción
Space Heroes

Capitán RyanComandante GrundchCrankshawDr. MindstrongRodriguezHypnoticaCelestialTrumpletsCortexicons

Super Robo Mecha Force Five!

LunkPrincesaDr. BlipCapitán Dash CoolstarSqueakumsMente MaestraGeneral UnsuraCyberoid XBestia HydraSkele-Lord

Crognard the Barbarian

CrognardWizardessSpoochGraahGolekMuurgMegalord ZarrikGrom y GrumMalfidorDread Dragon Wigglepuss

Chris Bradford's 2 Ruff Krew

Chris BradfordLil' RineoMaster CSumo GlenCho-ChoFake MasterEvil NinjaMicro ChipCaptain ReptileDestroyoNinja Commander

Space Heroes: The Next Generation

Capitán RyanCrankshaw Jr.ZShahanaScronusMr. GigabyteDr. MindstrongCybergs