FANDOM

IDW-One-shot-Karai
Oroku Karai
Información biográfica
Hogar

Japón, Asia (tierra natal)

Ciudad de New York, New York, EE.UU., América del Norte (anteriormente)

Tōkiō, Japón, Asia

Etnicidad

Japonesa

Apodo(s)

Nieta (por Oroku Saki y Kitsune)

Habilidades

Maestría en ninjutsu y combate de artes marciales

Arma(s) de elección

Katana, yumi, Kira no Ken

Ocupación

Ninja, chūnin del Clan Foot (anteriormente), líder criminal de Tōkiō

Afiliación

Clan Foot

Descripción física
Especie

Humana/semidiosa

Género

Femenino

Color de cabello

Oscuro

Información externa al universo
Era(s)

Teenage Mutant Ninja Turtles (IDW Publishing)

Voz por

EE.UU.
Tammy Nishimura (Mutants in Manhattan)

Maestros y estudiantes
Maestros(s)

Toshiro
Shredder
Splinter (anteriormente)

  [Fuente]
 ¡YA NO ESTAS EN 
 NICKTOONS! 
 ¡ATENCIÓN! 

Algunas cosas de TMNT realmente no son para los niños más pequeñitos.

Oroku Karai aparece en la serie reboot Teenage Mutant Ninja Turtles en curso publicada por IDW Publishing, de Kevin Eastman, Tom Waltz y Dan Duncan (más tarde también Andy Kuhn y Mateus Santolouco). Duncan publicó un boceto de este personaje en su cuenta de Deviantart, escribiendo que él prefiere "referirse a ella como la novia de Shredder". Waltz dijo sobre las cómics futuros: "No puedo decir mucho más que Karai ha jugado un papel fundamental en los eventos que condujeron al regreso de Saki".

TrasfondoEditar

Karai es hija de Oroku Yori y descendiente directa de Oroku Saki y Kitsune, unos trescientos años después de su supuesta muerte en el Japón Feudal. Cuando era niña, Karai encontró el Ashi no Himitsu y descubrió la historia guerrera del Clan Foot, usándolo para entrenarse en artes marciales y ninjutsu. Ella comenzó a vivir una doble vida como una respetable hija japonesa y como una feroz ninja en entrenamiento.

Cuando era adolescente, fue visitada en un sueño por Oroku Saki, quien la instó a revivirlo. Karai prometió hacerlo, pero sintió que primero tenía que reconstruir el Clan Foot en un clan de guerreros ninja una vez más. Ella alistó y entrenó a un nuevos ninjas, finalmente arrebatando el liderazgo del clan a su padre y eliminó a los abogados y empresarios que habían infestado el clan. Después de esto, ella cumplió su promesa al usar su sangre para resucitar a Saki, y le entregó el liderazgo del Clan Foot.

Después de la resurrección de Saki, ella permaneció como Chūnin del Clan Foot, mostrando lealtad incondicional a su antepasado (a quien llama su "abuelo") y al clan. A pesar de esta lealtad, Shredder a menudo denigraba sus habilidades y la declaraba no apta para liderar al Clan Foot.

Primero entró en contacto con las Tortugas Ninja cuando el Clan Foot secuestró a Splinter de StockGen, e intentó reclutarlo en el clan. Cuando las Tortugas vinieron a rescatar a su padre, ella luchó contra Leonardo y fue rápidamente derrotada.

Poco después, Shredder declaró su intención de seleccionar a otro individuo como su Chūnin, y ordenó a Karai que le trajera a Leonardo. Esta decisión enfureció muchísimo a Karai, lo que la llevó a arremeter contra Leonardo durante sus próximos conflictos. Sin embargo, ella obedeció las órdenes de su antepasado, organizando el secuestro de Casey Jones y el posterior secuestro de Leonardo.

Sus celos solo aumentaron cuando le lavaron el cerebro a Leonardo para convertirlo en un seguidor fiel a Shredder, ya que abiertamente mostró su desprecio por ella y la relegó a un papel terciario sin poder. Logró provocarla en una pelea en un momento, pero Karai le permitió ganar, sabiendo que su abuelo la mataría si ella mataba a su Chūnin elegido.

En cambio, eligió socavar a Leonardo mutando a Bebop y Rocksteady para mostrar su lealtad y habilidades superiores a Shredder, lo que casi llevó a la derrota de las Tortugas cuando recuperaron a su hermano perdido. Shredder luego reveló que la selección de Leonardo había sido en parte una prueba para determinar sus verdaderas habilidades como líder, y la reincorporó como su Chūnin.

Karai permaneció en la Ciudad de New York durante el ataque de Shredder a la isla Burnow y desconfió de la participación de Donatello en el esfuerzo. Cuando se suponía que Shredder estaba muerto, asumió el control del Clan Foot y decretó que se purgarían de las influencias externas, como el profesor Patrick Miller, y usó a los asesinos del Foot para eliminar a esos forasteros. Incluso cuando Shredder regresó, ella insistió en que el clan Foot no necesitaba a nadie más que a sí mismo, y se opuso a la alianza temporal con Baxter Stockman. Estaba aún más consternada cuando se dio cuenta de que Stockman estaría atacando en nombre de Shredder con Flyborgs y M.O.U.S.E.R.s, en lugar de mediante combates honorables.

Ella tomó un escuadrón de Ninjas Foot para destruir a los Flyborgs y M.O.U.S.E.R.s, y tenía la intención de darles a las Tortugas y a Splinter la muerte de un guerrero. Sin embargo, Splinter le informó que el Clan Foot tenía un método para decidir honorablemente conflictos irreconciliables entre clanes, y Karai escoltó a los mutantes hasta la sede del Clan Foot para emitir un desafío oficial.

Ella fue testigo de su abuelo y sus cuatro mutantes luchando en el Guantelete, en el que todos fueron derrotados. Antes de su muerte, Shredder expresó su orgullo por las habilidades y fuerza de ella. Después de que Splinter lo decapitó, Karai declaró que había visto un verdadero liderazgo en Splinter y le ofreció el liderazgo del Clan Foot. En lugar de quedarse, se marchó a Japón junto con Bludgeon, Koya y su mentor Toshiro.

Sin el Clan Foot, ella permaneció un poco sin rumbo durante su estancia en Tōkiō, hasta que un enfrentamiento con una joven mujer yakuza llamada Natsu la dejó herida e insultada. El abuelo de la mujer, Hayashi Toru, apeló a Karai para que retrasara su venganza y, en cambio, buscara para él una antigua espada legendaria. Esta búsqueda intrigó a Karai, quien aceptó encontrar la espada y se embarcó en un viaje sobrenatural en la campiña japonesa para encontrar la Kira no Ken.

Sin embargo, pronto supo por Natsu y Toshiro que aquella encomienda había sido simplemente una estratagema de Hayashi para matarla. En represalia, ella irrumpió en su complejo, lo mató con la espada y tomó el control de sus muchos negocios. Algunas semanas después, se deshizo de varios otros jefes yakuza para solidificar su poder, prometiendo regresar a la Ciudad de New York cuando había formado una nueva base de poder para ella misma.

Ella reapareció durante la conclusión de TMNT: Bebop & Rocksteady Hit the Road, declarando su intención de conquistar New York y reclutando a los dos mutantes para ayudarla. Más tarde se reunió con Leonardo, y los dos planearon juntos convencer a Splinter de entregar pacíficamente el liderazgo del Clan Foot a Karai.

En el número 91, Kitsune revela que es la descendencia genealógica de Dragon (el padre de Kitsune) que Karai lleva en la sangre lo que permite a esta esgrimir la Kira no Ken. Aunque hace ya tiempo en The Secret History of the Foot Clan se daba a entender que Kitsune era la matriarca de los herederos de Oroku Saki, ya que la pareja tuvieron hijos juntos, esta es la primera confirmación concreta de que Karai es descendiente directa de Kitsune. Karai también se refiere a Kitsune como "Abuela" de la misma manera que se refirió a Saki como "Abuelo".

En el número 92, Splinter y Karai negocian para entregar el liderazgo del Clan Foot a esta última. Llegan a un acuerdo sobre todos los puntos de negociación, excepto uno: el destino de los niños de Saint Robert's Orphanage. Como se decidió previamente en el cómic macro-serie de Michelangelo, Splinter establece que no sea negociable que los niños nunca sean reclutados por la fuerza en el Clan Foot. Karai considera que esto es inaceptable, e insiste en que los niños que han visto gran parte del funcionamiento interno del Clan Foot deben ser fieles a los Ninjas Foot o ser ejecutados. Cuando Splinter rechaza esto, las negociaciones se rompen y Karai desafía a Splinter a otro Guantelete, el cual él rechaza ya que ya no permitirá la muerte de inocentes bajo su mando. Karai hace una declaración formal de guerra contra Splinter y sus fuerzas. Splinter luego reconoce la nueva espada roja de Karai como la Kira no Ken, describiéndola como una herramienta de muerte que solo traerá tristeza, y le suplica a Karai que no se aferre demasiado a los restos de un pasado que causa destrucción en el presente, una lección que el mismo Splinter ha aprendido demasiado bien. Karai abandona la sede del Clan Foot, prometiendo causar muerte y destrucción como Splinter nunca antes había conocido.

Karai luego se dirige a la casa de Antonio Puzorelli, ofreciéndole la libertad eterna de pagar tributo si se une al Clan Oroku para destruir a Splinter. También se reunió con Jennika, tratando de inclinar las lealtades de esta Chūnin de Splinter hacia sí misma. Pero después de que Jennika reafirma su lealtad a Splinter, Karai la apuñala antes de partir.

CuriosidadesEditar

  • En 2014, Tom Waltz dijo que Karai es uno de sus personajes favoritos: "Es un personaje tan cool: ruda, inteligente, misteriosa... nunca se sabe lo que hará a continuación".[Cita requerida]

GaleríaEditar

--en obras--

NavegaciónEditar

Personajes principales DonatelloJennikaLeonardoMichelangeloRaphaelMaestro SplinterApril O'NeilCasey Jones
Antagonistas ShredderOld HobBaxter StockmanKrangBebopRocksteday
Otros personajes Woody DirkinsBurne ThompsonIrma Langenstein