FANDOM

Paramount-Shredder
Oroku Saki/Shredder
Información biográfica
Hogar

Japón, Asia, Tierra (anteriormente)

Ciudad de New York, New York, EE.UU., América del Norte, Tierra

Etnicidad

Japonés

Alias

Shredder

Apodo(s)

Maestro Shredder, Big Daddy Lawbreaker (por Casey Jones), Mr. Shredder, Sensei Shredder

Habilidades

Con armadura de alta tecnología: fuerza sobrehumana, inmensa durabilidad, destreza inhumana y reflejos, increíbles habilidades de lucha, maestro manipulador, maestro de ninjutsu

Arma(s) de elección

Dagas de proyectiles (retráctiles magnéticamente), lanza, garras retráctiles

Ocupación

Lord criminal y terrorista implacable, líder del Clan Foot

Afiliación

Clan Foot

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de ojos

Castaños

Información externa al universo
Era(s)

Teenage Mutant Ninja Turtles (2014)

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows (2016)

Interpretado por

Tohoru Masamune (TMNT; 2014)
Brian Tee (TMNT: OotS)

Voz por

España
Alejandro (peyo) García [1][2]

Hispanoamérica
Jorge Badillo

Maestros y estudiantes
Estudiante(s)

Karai, Eric Sacks

  [Fuente]
 ¡YA NO ESTAS EN 
 NICKTOONS! 
 ¡ATENCIÓN! 

Algunas cosas de TMNT realmente no son para los niños más pequeñitos.

"Esta noche cenare sopa de tortuga."
Shredder

Shredder es el antagonista principal de la película de imagen real Teenage Mutant Ninja Turtles de 2014 y el líder supremo del Clan Foot, y el antagonista secundario de su secuela Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows de 2016. Lleva un traje-armadura samurái robótico que lo hace parecer muy intimidante con cuchillas retráctiles magnéticamente, que durante la primera película se muestra puede disparar contra sus adversarios.

TrasfondoEditar

El verdadero nombre de Shredder es Oroku Saki (como se revela en sus antecedentes penales durante la secuela de 2016). También se muestra que tiene cicatrices en el rostro como en otras encarnaciones. Sin embargo, no se revela cómo las obtuvo. Eric Sacks, su segundo al mando, es su alumno adoptivo y el creador de su armadura.

Curiosidades Editar

  • En un borrador del guión para la película reboot a principios de 2012 llamado "The Blue Door" (lit. La puerta azul), Shredder era en cambio un militar conocido como "Coronel Schrader", el líder militar de la unidad de operaciones negras "The Foot" y se revelaba más adelante en el guión que él era un extraterrestre de piel amarilla y ojos rojos con la capacidad de brotar espigas desde su cuerpo.
  • Originalmente, William Fichtner interpretaría una versión caucásica de Shredder, con el nombre real en inglés de Eric Sacks en lugar de Oroku Saki. Esta idea se abandonó al final de la producción y se presentó un Shredder de auténtica ascendencia japonesa, y la película se volvió a filmar para cambiar al personaje de Fichtner como Sacks y convertir que él fuera discípulo de Shredder.
  • Puede combinar dos cuchillas para formar una lanza, similar a la lanza en la primera película de imagen real.
  • Su nombre no fue revelado en la película de 2014, pero durante la secuela de 2016, cuando Casey Jones estaba revisando el historial criminal de Shredder, su registro indica que su nombre real era "Oroku Saki".
  • Su apariencia en la película de 2014 sin su casco tiene cierta semejanza con su encarnación animada de 2012.
  • El símbolo del Clan Foot en la serie animada de 2003 se puede encontrar en su pecho debajo de la armadura del cuello en la película reboot de 2014.
  • Tohoru Masamune repetiría el papel como Shredder en la secuela de 2016 antes de que el papel fuera re-seleccionado para el actor Brian Tee.
  • Según sus antecedentes penales, su fecha de nacimiento es el 15 de abril de 1967.
  • Según su historial criminal, sus delitos "conocidos" consisten en:
    • 32 cargos de asesinato en primer grado
    • Secuestro
    • Homicidio involuntario
    • Asalto agravado
  • El color de los ojos de Shredder aparece como "uno negro, uno rosa"; esto es una referencia a la serie animada de 2012, en la que uno de los ojos de Shredder es rosa debido a que fue marcado por su pelea con Splinter.
  • Su registro también indica su fecha de reserva como el 8 de agosto de 2014, que también es la fecha de estreno de la película reboot de 2014.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=42091