FANDOM

Batman-vs-TMNT - Ra-s-al-Ghul
Ra's al Ghul
Información biográfica
Hogar

Nanda Parbat, Tíbet, Asia, Tierra

Etnicidad

Árabe

Apodo(s)

Ghoulie (por Raph)

Habilidades

Maestría en artes marciales, combate cuerpo a cuerpo

Arma(s) de elección

Espada

Ocupación

Maestro ninja y líder

Afiliación

La Liga de los Asesinos

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de cabello

Oscuro

Color de ojos

Azules

Información externa al universo
Era(s)

Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles

Voz por

EE.UU.
Cas Anvar

España
Antonio Esquivias[1]

Hispanoamérica
Kevin Genova

  [Fuente]

Ra's al Ghul (رأس الغول; Raʼs al-Ġūl; lit. "Cabeza del Demonio") es una némesis de Batman y un antagonista principal en la película Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles. Es el líder de La Liga de los Asesinos, y su objetivo es destruir Gotham City y reconstruirla según sus propios deseos.

TrasfondoEditar

Ra's al Ghul formó una alianza con Shredder y el Clan Foot, ofreciendo acceso a un Pozo de Lázaro si Shredder aportara una gran cantidad de mutágeno y construyera un dispositivo de difusión de mutagénico para distribuirlo sobre toda Gotham City. Sin embargo, cuando Shredder no pudo adquirir un dispositivo Sembrador de Nube en desarrollo por Wayne Enterprises, Ra's al Ghul perdió la paciencia con su asociado. Para demostrar la eficacia del ooze ante Ra's al Ghul, Shredder hizo mutar a uno de los ninjas de La Liga de los Asesinos.

Ra's al Ghul luego irrumpió en Arkham Asylum, matando a varios miembros del personal de seguridad en el camino, y se dirigió a la celda del Joker, donde obtuvo la fórmula para el Joker Venom. Ordenó a Shredder que pagara al criminal con un bote de mutágeno. Mientras tanto, contrató a Penguin para obtener el Sembrador de Nubes que deseaban.

Ra's al Ghul y Shredder luego se fortificaron en Ace Chemicals, donde se completó la máquina de diseminación de mutágeno y fue llenada de ooze y Joker Venom, que causaría mutación y locura entre los residentes de Gotham cuando se activara sobre esta ciudad. Las Tortugas Ninja y Batman irrumpieron con éxito en las instalaciones y lucharon para superar a los dos clanes ninja. Ra's al Ghul expresó su desdén por el hecho de que Batman hubiera enviado "niños" para luchar contra él, y combatió contra Donatello y Leonardo simultáneamente.

Durante la pelea, rompió el brazo de Donatello y lo lanzo desde un andamio, enfureciendo a Leonardo. Esta Tortuga Ninja inicialmente no tuvo éxito en su lucha contra Ra's al Ghul, pero finalmente fue capaz de desarmarlo. Ra's al Ghul fue capaz de atrapar y romper la katana de Leonardo con sus propias manos, antes de lanzar a la joven Tortuga hacia atrás. Sin embargo, Ra's al Ghul perdió la pelea cuando Leonardo le dio una patada en la ingle y luego usó un ataque de punto de presión de múltiples golpes para dejarlo inconsciente.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Ra's al Ghul no se pronuncia de manera consistente a lo largo de esta película. Más comúnmente se pronuncia "RAHz", pero a veces se pronuncia "RAYsh".
  • Aunque no se menciona en la película, Ra's al Ghul suele representarse como el abuelo materno de Robin.
  • Después del estreno de la película animada Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles, se comercializó una figura de acción basada en esta versión de Ra's al Ghul en particular, incluida en el set Ra's al Ghul & Shredder.

GaleríaEditar

--en obras--

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=56382

NavegaciónEditar

Personajes principales BatmanBatgirlDonatelloLeonardoMichelangeloRaphaelRobin
Aliados Alfred PennyworthComisionado GordonSplinter
Antagonistas ShredderNinjas FootRa's al GhulUbuBaneHarley QuinnJokerMr. FreezePenguinPoison IvyScarecrowTwo Face
Otros personajes Baxter StockmanBronce TigerSenseiTalia al Ghul