Tortuga Ninja Wiki
Advertisement
Raphael-TMNT1987.png
Raphael
Información biográfica
Hogar

Guarida Tortuga, alcantarillas, Ciudad de New York, New York, EE.UU., América del Norte, Tierra

Alias

The Green Defender

Habilidades

Maestría en ninjutsu, puede sacar objetos del aire

Arma(s) de elección

Sais, tridente, pistola láser

Ocupación

Ninja

Afiliación

Tortugas Ninja

Descripción física
Especie

Tortuga mutante

Género

Masculino

Color de bandana

Roja

Color de ojos

Oscuros

Información externa al universo
Era(s)

Teenage Mutant Ninja Turtles (1987)

Voz por

EE.UU.
Rob Paulsen (Temporadas 1-9, TMNT (2012))
Michael Gough (Temporada 10)
Hal Rayle (arco de "vacaciones en Europa")
Thom Pinto (Temporada 3, alternativo)
Sebastian Arcelus

España
Jordi Ribes[1] (vídeo VHS, 1990)
Antonio Esquivias[2] (TVE, 1990)
Ramón Rocabayera[3] (Temp.7)
Víctor Prieto[4] (Temp.8-temp.10)

Hispanoamérica
Jorge Santos (Temp. 1-10)
Sebastián Rosas (EP27-EP33)
José Luis Orozco (EP35-EP36)
Álvaro Tarcicio (EP38)
Arturo Casanova (EP64)

Maestros y estudiantes
Maestros(s)

Hamato Yoshi/Splinter

  [Fuente]

Raphael es uno de los cuatro personajes principales de la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 1987 y se considera "genial pero (c)rudo". Él esgrime un par de sais y tiene una bandana-máscara roja.

Personalidad[]

La personalidad de Raphael es drásticamente diferente de otras variantes y tiene una relación mucho menos conflictiva con sus amigos y hermanos, al no ser un gruñón con problemas de humor. Él es una tortuga sarcástica con una actitud de sabelotodo. Con frecuencia hace chistes que rompen la cuarta pared y proporciona los más ingeniosos de los chistes en dibujos animados. Sin embargo, puede volverse irritable y, a veces, incluso exaltado cuando está molesto por algo.

A diferencia de las versiones posteriores, no busca "robar escena" y conforme feliz de que Leonardo sea el líder del equipo. A veces, cuando Leonardo grita un diálogo heroico, Raphael agrega rápidamente una réplica sarcástica. A veces, si el plan de Leonardo fallaba, desafiaría a Leonardo a reconsiderar y volver a evaluar el plan diciendo "¿Y ahora qué, líder intrépido?" en lugar de decir esto para robar el papel de Leonardo como líder. Sin embargo, sí desafió el liderazgo de Leonardo una vez en el episodio 177 (temporada 8), cuando sugirió que podrían necesitar un nuevo líder y casi provocó a Leonardo a una pelea.

Curiosidades[]

  • Raphael fue nombrado así por el famoso maestro Raffaello Sanzio da Urbino del Renacimiento.
    • El nombre Raphael/Rafael es de origen hebreo, que significa "Dios ha sanado". Raphael es también el único de las Tortugas Ninja que tiene un nombre hebreo, mientras que los otros tres nombres de las Tortugas son italianos. Es la única Tortuga que no tiene un sonido "o" al final de su nombre. Esto se debe a que las Tortugas Ninja fueron nombradas en honor a los nombres comunes en inglés de cuatro artistas del Renacimiento y, a diferencia de los demás, el artista Rafael no suele ser mencionado en regiones angloparlantes por su correspondiente nombre italiano original, Raffaello.
  • A diferencia de otras encarnaciones, esta versión de Raphael es el gracioso sarcástico del grupo en lugar de ser el más temperamental.
  • Se muestra en el episodio 1 y episodio 4 que Raph duerme con uno de sus sais en la mano.

Galería[]

Referencias[]

Navegación[]

Personajes principales DonatelloLeonardoMichelangeloRaphaelMaestro Splinter
Aliados April O'NeilIrmaCasey JonesZachAgatha MarblesCarter
Antagonistas ShredderKrangBebopRockstedayBaxter StockmanDon TurtelliChromedomeLord Dregg
Otros personajes Burne ThompsonVernon FenwickLotus Blossom