FANDOM

Raphael
Raphael
Información biográfica
Hogar

Alcantarillas de New York

Apodo(s)

Raph

Habilidades

Ninjutsu

Arma(s) de elección

Sais

Ocupación

Ninja, "El más fuerte"

Descripción física
Especie

Tortuga Mutante

Género

Masculino

Color de máscara

Rojo

Color de ojos

Verdes

Información externa al universo
Voz por

Sean Astin (inglés)
Español
Rafael Alonso Naranjo Jr.[1] (España)
Gerardo García (Hispanoamérica)

Maestros y estudiantes
Maestros(s)

Hamato Yoshi/Splinter

  [Fuente]

Raphael o Raph es uno de los principales protagonistas de la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 2012.

Al igual que todas sus otras representaciones en el pasado, su arma elegida son un par de sais y Lleva una bandana-máscara roja. Conocido por su ira, la suele sacar con Mikey y, en ocasiones, a Leo y Donnie, debido a su disputa ocasional (rivalidad entre los hermanos de Raph; celos y hambre de poder de que Leo es el líder del equipo, mientras que Donnie es el científico, mecánico e inventor del equipo).

DescripciónEditar

Tumblr mvpygdwICe1sbco0ko6 1280

Raphael enfadado con Mikey

Se caracteriza por ser el mas rudo de los cuatro hermanos, y a veces no controla su enojo. En el episodio 3 , el mismo dice que su enojo lo vuelve más fuerte, pero después de haber reaccionado mal, aprende a controlarse.

En la mayoría de los episodios, demuestra desprecio a Mikey, ya que aveces lo molesta o le hace bromas, o simplemente le cae mal, pero puede mostrar cariño por él aunque vaya en contra de su reputación.

AparienciaEditar

Raphael es el mas corpulento de sus hermanos, además es el segundo mas bajo (después de Mikey) es de color verde oscuro. Sus ojos también son de color verde. En su caparazón tiene una rajadura en forma de trueno, quizás porque es el mas luchador y suele ser mas descuidado. Tiene una máscara de color rojo, que a diferencia de la de sus hermanos, está rota y es más larga, usa vendajes en sus piernas y brazos, son de color más oscuro a comparación de las demás Tortugas Ninja.

Habilidades Editar

Es el más fuerte de los cuatro y el que más se enfada lo que le da mucha ira y suma su fuerza. A Raph le dispararon una vez y Kraang fue acribillado por diferentes armas. Puede alcanzar mucha velocidad. Es el único que usa mucho la Motosigilo a parte de Leonardo en un capítulo. Puede meter su cabeza en su caparazón para sobrevivir. Tiene varias habilidades en la máquina recreativa. Tiene el Toque del Ying: un toque que provoca a tu adversario una paralización rápida si es dada en el momento exacto lugar exacto.

ArmasEditar

Sais

Sais, arma de Raphael

Las armas de Raphael son un par de sais dobles. Posee shurikens como el resto de sus hermanos en el caparazón. Tiene mucha ira y la usa en combate. Puede hacer girar sus sais y lanzarlos de proyectil o para cortar cosas. Es el único, a parte de los Kraangs, que sabe sus debilidades, defectos y ventajas ya que él fue un Kraang una vez. Lleva Shurikens que usa para cortar.

Curiosidades Editar

  • Raphael fue nombrado así por el famoso maestro Raffaello Sanzio da Urbino del Renacimiento.
    • El nombre Raphael/Rafael es hebreo, que significa "Dios ha sanado". Raphael es también el único de los hermanos que tiene un nombre hebreo, mientras que los otros tres nombres de sus hermanos son italianos. Es la única Tortugas Ninja que no tiene un sonido "o" al final de su nombre. Esto se debe a que las Tortugas fueron nombradas en honor a los nombres comunes en inglés de cuatro artistas del Renacimiento y, a diferencia de los demás, el artista Rafael no suele ser llamado en inglés por su nombre italiano Raffaello.
    • En katakana, el nombre de Raphael se deletrea: ラファエル (Rafaeru).
    • Dado el hecho de que fue adoptado por Hamato Yoshi/Splinter, el nombre completo de Raphael sería "Hamato Raphael" o "Raphael Hamato" en el orden de denominación occidental.
  • Su maestría de ninjutsu incluye: taijustu, qigong, shurikenjustu, kobudō, kayajustu, shinobi-iri, boyaku, sui-ren, arqueria e intonjustu.
  • Rafael es el segundo más mayor de sus hermanos; Leonardo es el mayor de todos ellos, mientras que él mismo es mayor que Donatello y Michelangelo.
  • A Raphael le falta una parte de su plastrón en forma de relámpago en el lado superior izquierdo. Su caparazón y su cuerpo en general, con mucho, tiene una mayor cantidad de cicatrices de entre todos sus hermanos.
  • Su bandaba-máscara tiene las colas más largas y, con mucho, la más desgastada.
  • Raphael es a menudo llamado "cabeza de carne" por Donatello.
  • Fue revelado en el episodio 18 que Raphael tiene katsaridaphobia (miedo irracional a las cucarachas), y está aterrorizado por la mascota Spy-Roach de Donatello (o llamada "Chong"). Los orígenes de su katsaridaphobia no se han revelado, pero aparentemente pudo mantenerla a raya, ya que sus hermanos nunca supieron de su fobia hasta ese entonces.
  • Se revela en el episodio 23 que él tiene náuseas después de ver las partes desmembradas del cuerpo de los insectos.
  • Raphael tenía una tortuga mascota llamada Spike, que más tarde se convirtió en una tortuga mutante también.
  • Se demuestra que él se preocupa mucho por su hermano menor Mikey, ya que él se desesperó cuando Mikey se lastimó.
  • Raphael también se preocupa por sus otros hermanos cuando dijo: "No me importa arriesgar mi propia vida, pero la de mis hermanos..."
  • Aunque es el segundo más mayor, Rafael es el más bajo de las Tortugas.
  • En la primera temporada de la serie tiene a tres grandes rivales: Fishface, Spider Bytez y Spy-roach.
  • Raphael es la segunda Tortuga Ninja que se esconde completamente dentro de su caparazón, como se ve durante el episodio 34.
  • La personalidad de Raphael tiene los rasgos de un tsundere; en Japón un tsundere es una persona que actúa hostil y fría hacia los demás, pero tiene un lado mucho más suave que se revela con el transcurso del tiempo.
  • Se revela durante el episodio 114 que Raph quedó con la cicatriz sobre su plastrón cuando fue atropellado por un carrito de compras cuando él era niño.
  • Se revela durante el episodio 122 que él odia la crema agria.
  • Se ha demostrado que él es diestro.
  • Es visto por primera vez sin su bandana-máscara durante el episodio 74.
    • Es un instante muy breve donde un Raph sin máscara, y luego también Leo ademas, se ven persiguiendo a Donnie, que tiene las máscaras de ambos, alrededor de la guarida.
    • Raph es también la cuarta Tortuga vista sin máscara.
  • Se revela en episodio 83, que Raph se considera a sí mismo como "el más apuesto" del grupo.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=38065

NavegaciónEditar

Personajes principales LeonardoRaphaelDonatelloMichelangeloMaestro SplinterApril O'NeilCasey Jones
Aliados MetalheadLeatherheadPeteIrmaKirby O'NeilDr. Tyler RockwellMutagen ManMurakami-sanJack KurtzmanIce Cream KittyFugitoid
Antagonistas ShredderKraangKraang PrimeKaraiRahzarFishfaceBaxter StockmanMousersPurple DragonsSnakeweedSpider BytezTiger ClawPizza FaceArdillanoidesAvispa ParasiticaNewtralizerJustinRat KingSpy-RoachSlashApril DerpFungus HumungousKraathatrogonRat Man FreakChrome DomeVringath Dregg