FANDOM

Rise-TMNT-logo
Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles
Nombre Original Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles
Fecha de Estreno 20 de julio de 2018
(vista previa episodio 1; EE.UU.)

Septiembre de 2018
(EE.UU.)

Duración 11 min.
Tipo Comedia, acción, ciencia ficción, fantasía, artes marciales
Creador
Producción Nickelodeon Animation Studio
Flying Bark Productions (animación)

Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles (llamada como 'El Ascenso de las Tortugas Ninja' en el doblaje en español) es una serie de televisión animada en 2D. Se transmitió por primera vez como vista previa especial el 20 de julio de 2018, antes de su debut completo el 17 de septiembre de 2018.[1] Después de la vista previa especial, su producción se renovó para una segunda temporada.[2]

SinopsisEditar

Cuatro hermanos tortugas mutantes emprenden aventuras en las que terminan descubriendo poderes ninja místicos.

PersonajesEditar

DesarrolloEditar

La nueva serie 2D es una co-producción ejecutiva de Andy Suriano (diseñador de personajes para Samurai Jack) y Ant Ward (productor supervisor de la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles creada por Nickelodeon). Se mencionó que la serie tiene un tono más ligero y está más orientada al humor que su antecesora.

EpisodiosEditar

Equipo de producción Editar

PelículaEditar

En febrero de 2019, Nickelodeon reveló que una película basada en esta serie se encontraba actualmente en desarrollo, y que se estrenaría mediante Netflix.[6]

CuriosidadesEditar

  • Según un vídeo detrás de escena, esta serie se enfoca en las Tortugas Ninja antes de que "comenzaran su carrera como luchadores contra el crimen".
  • Esta es la primera vez que April O'Neil se representa oficialmente como siendo de etnia afroamericana, pero no es el primer concepto de April como no-caucásica. La April O'Neil original de Mirage Studios se inspiró en April Fisher, una mujer biracial y la primera esposa de Kevin Eastman, y su aspecto étnico en los primeros números era ambiguo y en estado de cambio, pero más tarde fue retratada de manera más consistente con una apariencia caucásica.
  • Raphael es la Tortuga Ninja de mayor edad y líder de las tortugas por primera vez en lugar de Leonardo. Según lo establecido por los actores de voz, el nuevo orden de las tortugas (desde el mayor hasta el más joven) es ahora: Raphael, Donatello, Leonardo y Michelangelo.
  • Esta es la primera vez que cada Tortuga Ninja pertenece a una especie diferente de los otros:
  • Esta es la segunda serie en la que una de las Tortugas Ninja utiliza Tonfās como arma, con Raphael usándolas en lugar de sus Sais dobles; la primera ocasión se dio con Michaelangelo en Ninja Turtles: The Next Mutation.
    • Leonardo y Michelangelo tampoco usan sus armas tradicionales en esta serie. Por ejemplo, Leonardo esgrime una espada ōdachi en lugar de las cuchillas de sus katanas dobles, y Mikey esgrime un Kusari-fundo en lugar de sus nunchakus dobles.
    • Se revela en el episodio 1 que las Tortugas Ninja recibieron sus armas originales de parte de Splinter, solo para que fueran destruidas por los guardias de Baron Draxum en el mismo episodio. Originalmente encuentran reemplazos similares en la bóveda de armas de Draxum, pero en su lugar (incluyendo a April y excluyendo a Donnie) toman sus nuevas armas místicas.
  • A diferencia de las encarnaciones anteriores, las Tortugas Ninja ahora tienen edades diferentes:
    • Raphael tiene quince años.
    • Donatello y Leonardo tienen catorce años.
    • Michelangelo solo tiene trece años.
  • Esta es la primera vez en una encarnación de las Tortugas Ninja donde algunas o todas las tortugas se llaman a sí mismos o se llaman entre sí por otros apodos que no sean los más comunes y conocidos; Leo se llama a sí mismo 'Leon' y Mikey es llamado 'Michael' dos veces por Donatello.
  • 'Mystic Mayhem', el episodio piloto, se estrenó como un anticipo de la serie el 20 de julio de 2018, después del evento Kid's Choice Sports de Nickelodeon.
  • Esta es la primera serie que inicialmente no muestra cómo se conocieron las Tortugas Ninjas y April por primera vez.
  • La versión extendida del tema musical se publicó el 11 de septiembre de 2018, y después de dos días, tuvo más de 100,000 visitas.[Cita requerida]
    • El 27 de octubre del mismo año el tema musical de apertura alcanzó 1 millón de visitas.
  • A diferencia de las encarnaciones anteriores, estas Tortugas Ninja tienen poderes que obtienen al activar sus nuevas armas místicas (excepto Donnie):
    • Raph tiene un poder llamado 'Smash-jutsu'.
    • Mikey tiene un poder llamado 'Látigo Místico'.
    • Leo tiene el poder de crear portales de espacio-dimensional.

Véase tambiénEditar

GaleríaEditar

VídeosEditar

Vídeos externosEditar

ReferenciasEditar

  1. Variety - Teenage Mutant Ninja Turtles’ CG Animated Series Gets 2D Reboot at Nickelodeon 2 de marzo de 2017
  2. Twitter
  3. Newsarama 11 January 2018 - John Cena Joins Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles
  4. Hollywood Reporter January 11 2018 - John Cena to Voice 'Ninja Turtles' Character, Produce Competition Series for Nickelodeon
  5. Comicsbeat 11 January 2018 - "Rise of the TMNT" Cartoon Recruits John Cena as New Villain
  6. Hollyworrd Reporter - Nickelodeon to Make 'Loud House,' 'Teenage Mutant Ninja Turtles' Animated Movies for Netflix

Enlaces externosEditar

Páginas web oficialesEditar

StreamingEditar

OtrosEditar