FANDOM

SRMFF title logo

Super Robo Mecha Force Five!, o también SRMFF para abreviar, es una ficticia serie anime de televisión de la década de 1980 que aparece durante la segunda temporada de la serie de televisión Teenage Mutant Ninja Turtles de 2012, la cual Mikey les presentó a sus hermanos tortuga después de encontrar un montón de viejas cintas de VHS, incluidas las de SRMFF, en un contenedor de basura. A diferencia de Space Heroes en la primera temporada, del que SRMFF actúa como un sucesor espiritual, todas las Tortugas rápidamente se obsesionaron con esta serie.

Esta serie ficticia es principalmente una parodia de la serie anime Voltron (1981-1983) e incluye algunos otros elementos vistos en series anime similares como Chōdenji Machine Voltes V (1977-1978), Mazinger Z (1972-1974), Kagaku Ninjatai Gatchaman (1972-1974) y la serie tokusatsu Super Sentai (que fue y todavía continua siendo re-adaptada para producir la serie estadounidense Power Rangers). Ademas es una clara parodia de la serie animada del mundo real Super Robot Monkey Team Hyperforce Go! (abreviación: SRMTHFG) (2004-2006) creada por el propio Ciro Nieli. Asimismo, es un homenaje bastante obvio a la gran cantidad de programas de anime japoneses sobre robots gigantes, a menudo denominados "Mecha".

SRMFF inicia el episodio con una gran sátira de anime, incluidos personajes de equipo super-arquetípicos, entre ellos el líder, el científico, la princesa, el bruto y un adorable compañero animal llamado Squeakums.

Esta otra serie también presenta una variante del chiste recurrente "bofetada del capitán" ya visto durante Space Heroes.

PersonajesEditar

LFSplinter27016.PNG

Personajes principalesEditar

  • Mighty Super Robo Mecha - El super-robot pilotado por Super Robo Mecha Force Five.
  • Capitán Dash Coolstar (voz: Brian Bloom) - El líder del Super Robo Mecha Force Five que pilotea el torso del Mighty Super Robo Mecha.
  • Dr. Blip (voz: Scott Menville) - El miembro científico de Super Robo Mecha Force Five y creador de Mighty Super Robo Mecha, cuya pierna derecha él mismo pilotea.
  • Squeakums: El compañero animal del Super Robo Mecha Force Five que pilota el brazo derecho de Mighty Super Robo Mecha.
  • Lunk (voz: Nolan North) - El fuerte y alto miembro del Super Robo Mecha Force Five que tiene una gran actitud y controla el brazo izquierdo del Mighty Super Robo Mecha.
  • Princesa (voz: Mae Whitman) - La princesa de un planeta sin mencionar que es miembro de Super Robo Mecha Force Five y pilota la pierna izquierda del Mighty Super Robo Mecha.

NOTA: Todos los personajes están destinados a representar a los personajes de la serie Teenage Mutant Ninja Turtles en función de sus características y comportamientos, con Capitán Coolstar, Dr. Blip, Lunk, Squeakums y Princesa siendo homenajes a Leo, Donnie, Raph, Mikey y April en este orden (Princesa y April incluso comparten la misma actriz de voz original en inglés).

Personajes antagonistasEditar

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

--en obras--