FANDOM

 ¡YA NO ESTAS EN 
 NICKTOONS! 
 ¡ATENCIÓN! 

Algunas cosas de TMNT realmente no son para los niños más pequeñitos.

TMNT-logo-1024x230

Teenage Mutant Ninja Turtles es una serie de cómics todavía en curso hoy en día publicada por IDW Publishing. Es la primera nueva versión cómic de las Tortugas Ninja en debutar desde que la franquicia Teenage Mutant Ninja Turtles fue vendida a Viacom/Nickelodeon en octubre de 2009. El equipo creativo inicial consistió en el co-creador de Teenage Mutant Ninja Turtles, Kevin Eastman, quien colabora en el desarrollo de las tramas y los diseños de páginas; Tom Waltz, quien escribe la serie; y Dan Duncan, quien maneja las ilustraciones terminadas.

El cómic se estrenó en agosto de 2011. Al igual que la serie original de Mirage Studios, se publicó una serie de cómics one-shots que se enfocan en cada una de las Tortugas Ninja, además de one-shots sobre algunos de los aliados y enemigos de las Tortugas. El primero fue Teenage Mutant Ninja Turtles: Raphael, publicado en diciembre de 2011.

Esta serie es una mezcla suelta entre los cómics originales de Mirage Studios y las series de 1987 y 2003, ya que re-imagina ligeramente los orígenes de las Tortugas Ninja, así como otros personajes tales como April O'Neil, Krang y Casey Jones. También ha introducido nuevos personajes, como el gato mutado llamado Old Hob. Cabe destacar que la serie, al igual que la versión original de Mirage Studios, inicialmente otorga a las cuatro Tortugas bandanas-máscaras rojas hasta el quinto número, donde Splinter entrega a Leonardo, Donatello y Michelangelo sus reconocidas bandanas azul, púrpura y naranja, respectivamente.

En Rusia, Ucrania y Bielorrusia, estos cómics son publicados por "Комильфо" ("Komilfo").

ArgumentoEditar

En el pasado, en el Japón Feudal, Hamato Yoshi era un miembro del Clan Foot, liderado por Oroku Saki. Después de ver a Saki tomar una decisión sumamente despiadada, él se marcha del clan y es calificado como un traidor. Saki luego ordena al clan que mate a la esposa de Yoshi y sus cuatro hijos. Mientras el Clan Foot mata a la esposa de Yoshi, Tang Shen, su último deseo es que el resto de la familia esté a salvo. Después de lograr evadir la captura durante once estaciones, Yoshi y sus hijos son ejecutados por Saki.

En el presente, Yoshi y sus hijos fueron reencarnados como una rata llamada Splinter y cuatro tortugas, contenidas en un centro de investigación llamado StockGen, propiedad de Baxter Stockman, un científico que se ha aliado en secreto con General Krang, que en realidad es un implacable Utrom de la Dimensión X. Pero el Clan Foot aún vive, y sus ninjas se infiltran en StockGen una noche para robar ciertos productos químicos especiales que, después de una larga persecución, por accidente terminan mutando a Splinter y las tortugas en criaturas humanoides.

Splinter, recordando ahora su vida anterior, decide entrenar a sus hijos en ninjutsu. April O'Neil (una pasante de StockGen) ya había nombrado a cada una de las Tortugas en honor a famosos artistas del Renacimiento: Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael. Después de 15 meses de entrenamiento, las Tortugas trabajan juntos en las sombras para proteger a la ciudad de las feroces amenazas, incluidos Krang y sus aliados de la Dimensión X, y el Clan Foot, liderado por un Oroku Saki revivido, ahora conocido como "Shredder".

PersonajesEditar

Tortugas y familiaEditar

StockGenEditar

Ejercito de KrangEditar

Clan FootEditar

Purple DragonsEditar

NeutrinosEditar

Ninjas SavateEditar

UtromsEditar

Grupo de Null Editar

MisceláneosEditar

NúmerosEditar

Micro-seriesEditar

Según la tradición de Teenage Mutant Ninja Turtles, se estrenaron cuatro cómics one-shot (oficialmente una mini-serie) enfocados en cada una de las Tortugas Ninja, con el cuarto número vinculando directamente al noveno número de la serie principal. Debido a la gran popularidad de esta mini-serie, IDW Publishing había anunciado otros cuatro números, enfocándose en el Maestro Splinter, Casey Jones, April O'Neil y el Fugitoid. Tras el fallecimiento de Franco Urru, el editor asociado Bobby Curnow reveló que Urru estaba trabajando en un cómic one-shot sobre Alopex,[Cita requerida] que podría terminar siendo terminado por otra persona. Curnow ha dicho que si la popularidad aumenta, la Micro-Serie se convertirá en un equivalente para Teenage Mutant Ninja Turtles (IDW) de IDW al cómic paralelo Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles publicado Mirage Studios.

A partir de abril de 2013, se inició una nueva serie de one-shots, bajo el título Villain Micro-series. Los villanos destacados fueron Krang, Baxter Stockman, Old Hob, Alopex, Karai, Hun, Bebop, Rocksteady, y Shredder.

Infestation 2Editar

Las Tortugas Ninja se incluyeron en el evento crossover Infestation 2 que abarcó varias de las publicaciones de IDW Publishing. Aparecieron en un panel en el primer número de la serie principal. Raphael también apareció en las portadas de ambos números de la serie principal; al igual que Donatello en una portada variante del primer número.

Las Tortugas Ninja también recibieron su propia mini-serie relacionada de dos partes. Una serie de sucesos extraños lleva a las Tortugas hacia túneles olvidados debajo de las alcantarillas. Las Tortugas se encuentran con un monstruo lovecraftiano y se despachan con él; Más tarde pasamos a investigar la serie de túneles. Leonardo es tomado por los monstruos y sus hermanos van a salvarlo. Lo hacen, pero son víctimas de una emboscada. Gracias a una gran cantidad de dinamita, se salvan, hasta que Shub Niggurath sale de su escondite y lucha contra las Tortugas. Lo derrotaron arrojando una estatua sobre él, prácticamente salvando su mundo, pero las otras dimensiones afectadas están lejos de salvarse.

Secret History of the Foot ClanEditar

Una mini-serie de cuatro partes para Teenage Mutant Ninja Turtles de IDW Publishing, titulada Secret History of the Foot Clan, comenzó a publicarse en enero de 2013. La serie cuenta la historia sobre el fundador original del Clan Foot y cómo el Foot permanece bastante activo en el día presente.

Utrom EmpireEditar

Una mini-serie de tres partes titulada Utrom Empire, que detalla los aliados y enemigos interdimensionales de las Tortugas Ninja, comenzó a publicarse en enero de 2014.

MutanimalsEditar

Una mini-serie spin-off de cuatro números que se enfoca en los alguna vez aliados de las Tortugas Ninja, los Mutanimals, que comenzó en febrero de 2015. Esta mini-serie introdujo nuevos personajes mutantes al elenco, así como más detalles sobre acerca de la Corporación Null.

Bebop & Rocksteady Destroy Everything!Editar

Una mini-serie que se realizó semanalmente durante junio de 2016, que sigue las aventuras de Rocksteady y Bebop, mientras ocasionan daños masivos al balance del espacio-tiempo, y el intento de las Tortugas Ninja y Renet por detenerlos.

Ediciones recopiladasEditar

Serie principalEditar

Micro-seriesEditar

Infestation 2Editar

Secret History of the Foot ClanEditar

Otras publicaciones de IDW sobre TMNTEditar

Novelas gráficasEditar

Colecciones de la serie de cómics originales de Mirage Studios:

Colecciones de los cómics Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures originalmente publicados por Archie Comics:

CómicsEditar