FANDOM

Mutagen Man
Timothy/Mutagen Man
Información biográfica
Hogar

Ciudad de New York, New York, EE.UU., América del Norte

Etnicidad

Caucásico

Alias

Timothy, The Pulverizer, Mutagen Man

Apodo(s)

Tim, Barrel full of ug-lay, Mr. Personality

Habilidades

Conocimientos de artes marciales rudimentarias, consumo de mutágeno, super fuerza, velocidad mejorada, secreción ácida

Ocupación

Aspirante a superhéroe (anteriormente)
"Ashigarusha" del Clan Foot (anteriormente)
Mutante enloquecido
Mobiliario de laboratorio

Afiliación

Clan Foot (anteriormente)
Tortugas Ninja (anteriormente)

Descripción física
Especie

Humano (anteriormente)
Mutante

Género

Masculino

Color de ojos

Castaños

Información externa al universo
Era(s)

Teenage Mutant Ninja Turtles (2012)

Voz por

EE.UU.
Roger Craig Smith

Maestros y estudiantes
Maestros(s)

Donatello

  [Fuente]

Timothy es un personaje de la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 2012. Él era un fan de las Tortugas Ninja que operaba como un superhéroe suplente bajo el nombre "The Pulverizer". Después de un contratiempo con mutágeno, se convirtió en la entidad conocida como "Mutagen Man".

AparienciaEditar

Como humano, era un adolescente gordo y torpe al que le emocionaba ser superhéroe y combatir villanos, se le ha visto usando traje de Tortuga y el uniforme del Clan del Pie.

Como Muta Man, es una enorme masa de baba viscosa con todos sus órganos flotando dentro, fue puesto en una cápsula de vidrio especial por las tortugas, y si bebe mutágeno suficiente, puede desarrollar brazos y piernas sólidos para atacar y moverse. 

HistoriaEditar

En la serie del 2012, el joven Timothy hizo su debut en Creo que su nombre el Baxter Stockman, cuando ve a las tortugas peleando contra el Stockmanpod afuera de su edificio, desde ese momento desea ser superhéroe. Se compra un traje de tortuga ninja y sale a pelear contra los Dragones Púrpura, de quien las tortugas tuvieron que salvarlo.

Ya en la alcantarilla, lo dejaron bajo el mando de Donatello, quien le enseño técnicas básicas ninja. Pero en su pelea final contra los Kraang éstas no sirvieron de mucho y gracia se él los Kraang escaparon.

Después de su vergonzosa derrota, Timothy se unió a un dojo Bradford para perfeccionar su ninjutsu, allí el Clan del Pie lo reclutó como agente menor y lo usaban como carnada o carne de cañón. Hasta que las tortugas lo encontraron.

Fue el informante de las Tortugas dentro del Clan un rato, hasta que se enteraron que Destructor lo usaría de conejillo de Indias para probar el mutágeno, por lo que tuvieron que ir a salvarlo.

Timothy cree que el mutágeno lo convertirá en superhéroe, así que voluntariamente se cubre de mutágeno y su cuerpo se convierte en una enorme masa viscosa viviente con los órganos flotando dentro. Se sale de control y comienza a destruir todo, las tortugas lo atraparon en una cápsula de vidrio resistente y lo llevaron a la alcantarilla. Donnie prometió no descansar hasta encontrarle una cura.

En el episodio Muta Man Desatado, se ve que Donnie ha tenido a Timothy en su laboratorio, trabajando en un antídoto para él mientras le cuenta todo lo que le sucede con Abril, eventualmente, la mente retorcida de Timothy hace que se enamore de Abril por todo lo que Donnie le contó de ella. También le inventó una caja de voz para que pudiera hablar.

Un día, cuando Donnie experimentaba con el mutágeno, accidentalmente hizo un suero congelador. Timothy mientras tanto, decide sacar su boca de su tanque y comienza a beber el mutágeno que Donnie dejó a su alcance. Lo que acrecenta su poder y su deseo de encontrar a Abril, y convirtiéndolo en Muta Man.

Después de beber varios mutágenos, Timothy desarrolla brazos y piernas sólidos, que lo ayudan a escapar de la alcantarilla. Busca desesperadamente a Abril por la ciudad, y cuando la encuentra, Casey Jones la defiende golpeándolo con su palo de hockey. Esto enoja a Muta Man, y comienza a golpear a Casey, a Abril y a las tortugas. 

Al final, Casey y Abril logran escapar de él, y las tortugas lo detienen usando el suero congelante que Donnie hizo antes.

Poderes y habilidadesEditar

Con su mutación, el joven Timothy se volvio un monstruo impredecible y torpe, pero esto solo deterioró su mente. Ahora es una criatura que se altera con facilidad, es agresivo, aterrador, y es incapaz de reconocer a las personas que le quieren ayudar, incluso a sus amigos.

Muta Man puede beber mutágeno y así aumentar su poder, desarrollando brazos y piernas sólidos que le ayudan a moverse y atacar. Su cuerpo está hecho de una baba ácida y viscosa, si toca algo demasiado tiempo, termina derritiéndolo. También puede disparar el ácido de sus manos para ataques a largas distancias.

Mientras tenga suficiente mutágeno en su organismo, se vuelve en extremo fuerte, rápido y durable, en palabras de Casey Jones "para ser tan grande, este tipo se mueve rápido". Puede correr tan rápido como una bicicleta, y su vidrio resiste casi cualquier ataque.

DebilidadesEditar

Sus poderes solo funcionan si bebe más mutágeno, si su mutágeno se agota, su energía se acaba, y vuelve a ser una masa de baba inútil encerrada en un cristal.

Al ser un ser viscoso, su cuerpo puede congelarse, como lo hizo Donnie. Sin embargo, se sabe que el efecto no es permanente, ya que aún pudo moverse un poco después de congelado.

CuriosidadesEditar

  • El traje del Pulverizer se asemeja al diseño de las Tortugas Ninja en la serie animada de 1987, incluso con su inicial grabada en la hebilla de su cinturón.
  • Su idolatramiento de las Tortugas Ninja, y su intento de llegar a ser como ellos, refleja tanto a Zach de la serie animada de 1987 como al segundo Turtle Titan de la serie animada de 2003.
  • Su entrenamiento con Donnie es similar al de Arnold "Casey" Jones con las Tortugas Ninja en la serie animada de 2003.
  • También es el cuarto humano en tener relaciones amistosas con las Tortugas Ninja (April fue la primera, el segundo fue Murakami, el tercero es el padre de April, Kirby O'Neil, y el quinto es Casey Jones).
  • Es posible que Pulverizer esté inspirado en el popular personaje de cómics y películas Kick-Ass, ya que ambos personajes viven en la Ciudad de New York, ambos no tienen entrenamiento y a menudo suelen ser apaleados por los criminales, y ambos también son entrenados más tarde por un artista marcial (Pulverizer es entrenado por Donnie, Kick-Ass por Hit-Girl). Además, ambos están inspirados en los superhéroes para convertirse en un superhéroe de la vida real.
  • Pulverizer entrenado en el Dojo de Chris Bradford en un intento de seguir el consejo de Donatello para entrenarse más seriamente.
  • Una vez mutado, no se convirtió en un mutante híbrido-animal tradicional, probablemente porque no tocó ningún animal sin sus guantes en el momento en que estuvo expuesto al mutágeno. Donatello y Dogpound lo tocaron antes de la mutación, pero solo en partes vestidas de su cuerpo; se desconoce si algún otro humano se convertiría en lo mismo si entrara en contacto con el mutágeno sin tener contacto previo con un animal, una planta u hongos.
    • Es posible que el mutágeno si interaccionara con cierta forma de vida: los microbios que se encuentran comúnmente en y dentro del cuerpo humano. Su forma mutante podría compararse con un organismo unicelular, con sus componentes vitales suspendidos dentro de una membrana.
  • La palabra Laird está grabada en relieve sobre el comunicador de voz de Mutagen Man. Esto es un homenaje a Peter Laird, el co-creador de la franquicia Teenage Mutant Ninja Turtles.

NavegaciónEditar

Personajes principales DonatelloLeonardoMichelangeloRaphaelMaestro SplinterApril O'NeilCasey Jones
Aliados MetalheadLeatherheadPeteIrmaKirby O'NeilDr. Tyler RockwellMutagen ManMurakamiJack KurtzmanIce Cream KittyFugitoid
Antagonistas ShredderKraangKraang PrimeKaraiRahzarFishfaceBaxter StockmanMousersPurple DragonsSnakeweedSpider BytezTiger ClawPizza FaceSquirrelanoidAvispa ParasiticaNewtralizerJustinRat KingSpy-RoachSlashApril DerpFungus HumungousKraathatrogonRat Man FreakChrome DomeVringath Dregg
Otros personajes Tang Shen
Personajes de ficción
Space Heroes

Capitán RyanComandante GrundchCrankshawDr. MindstrongRodriguezHypnoticaCelestialTrumpletsCortexicons

Super Robo Mecha Force Five!

LunkPrincesaDr. BlipCapitán Dash CoolstarSqueakumsMente MaestraGeneral UnsuraCyberoid XBestia HydraSkele-Lord

Crognard the Barbarian

CrognardWizardessSpoochGraahGolekMuurgMegalord ZarrikGrom y GrumMalfidorDread Dragon Wigglepuss

Chris Bradford's 2 Ruff Krew

Chris BradfordLil' RineoMaster CSumo GlenCho-ChoFake MasterEvil NinjaMicro ChipCaptain ReptileDestroyoNinja Commander

Space Heroes: The Next Generation

Capitán RyanCrankshaw Jr.ZShahanaScronusMr. GigabyteDr. MindstrongCybergs